ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Comienza el FESTICLOWN con la Gala Solidaria con Palestina


El Festival Internacional de Clown de Galicia, Festiclown, continúa expandiendo la cara más comprometida de las artes circenses por el mundo para hacer tres paradas durante el mes de septiembre: Móstoles, Rivas Vaciamadrid y Palestina.

Los dos festivales madrileños tendrán lugar este fin de semana: desde ayer hasta el domingo 17 de septiembre. A continuación, Pallasos en Rebeldía va a desplazar a 39 personas a Palestina para llevar “circo rebelde contra la ocupación” y contra los muros construidos por Israel, y gritando “Free Palestine”. El Festiclown Palestina se va a desarrollar en cinco ciudades entre el 19 y el 28 de septiembre.

Consulta aquí galeria de fotos de la gala

Gala solidaria y Festiclown en Rivas

Rivas acoge por segunda vez el Festiclown, después de la parada de 2014 durante el Festiclown Multisede. El ayuntamiento ripense organiza también el tercer campo de trabajo en Palestina, del que forma parte el Festiclown. Esta sección cuenta con un importante apartado social que encabeza la ‘Gala Solidaria Festiclown Palestina’, la tarde de ayer a las 20:00 en la Carpa Arribas Circo. La entrada, de 5 euros, se va a destinar a las actividades solidarias de Pallasos en Rebeldía en Palestina. Va a estar presentada por Pablo Muñoz y protagonizada por Patachicle, Mundomandarina y Kanbahiota con el cuarteto de cellos Istrice. Antes, a las 18.00, la payasa Mundomandarina actuó con su espectáculo Mi abuelo es mago en la Zona Casco.

Hoy sábado, el clown Javi Javichy actuará a las 12:30 en la Plaza de la Constitución, con su espectáculo Veló como el rayo, y la compañía brasileña Circo no Ato presenta A salto alto las 19:30 en el barrio La Luna. También hoy sábado, a las 18 horas, habrá una proyección y charla de Pallasos en Rebeldía sobre su trabajo solidario e internacionalista en la Sala Polivalente del Centro Cultural Federico García Lorca.

Y mañana domingo, la función matinal será a cargo de la compañía colombiana Tchyminigagua, que a patir de las 12:30 estarán por el barrio de La Luna con su impresionante técnica de zancos sobre patines, y Ale Risorio presentará Alegrativo a las 19:30 en la Plaza de la Constitución.

El Festiclown está organizado por el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y gestionado por Culturactiva y Pallasos en Rebeldía. Cuenta con el apoyo del FEDER y del INAEM.

Primera edición del Festiclown en Móstoles

Este mismo fin de semana tendrá luhpygar el primer Festiclown Móstoles. Un cartel internacional de renombre encabezado por Pepe Viyuela, que presenta su espectáculo Encerrona en el Teatro del Bosque el 17 de septiembre a las 20:00. La entrada es libre hasta completar aforo, previa retirada de invitaciones el sábado 16 o el domingo 17 de 17:00 a 20:00.

Ayer sábado, en el Cuartel Huertas, comenzaba el festival con las actuaciones de la compañía colombiana Tchyminigagua (19:00), del madrileño Javi Javichy (20:00) y de los brasileños Circo no Ato (21:00). Hoy sábado se podrá ver, también en el Cuartel Huertas, a Mike Dosperillas (12:30), Pablo Muñoz (19:00) y Ale Risorio (20:00). Y el Festiclown continúa mañana domingo, en el que además de Pepe Viyuela, se podrá ver a Mundomandarina (12:30 en el Museo) y a la compañía ripense Kanbahiota, con Vaya circo! (19:00 en la Plaza de los Pájaros).

Móstoles ofrece también la posibilidad de formarse como payaso/a gracias a la Formaclown. El director del Festiclown y portavoz internacional de Pallasos en Rebeldía, Iván Prado, presenta el taller ‘Payaseando la existencia. Un camino de crecimiento personal a través del ridículo’. Las clases serán el sábado y el domingo por la mañana en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

El Festiclown está organizado por el ayuntamiento de Móstoles y gestionado por Culturactiva y Pallasos en Rebeldía. Cuenta con el apoyo del INAEM.

 

Escrito por en 16/09/2017. Archivado en 0Ultimas,De todo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.