La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Recogida de firmas para el Acceso a la M50


Cartel de la convocatoria del la Asamblea Abierta del próximo jueves 28

Lejos de caer en el derrotismo tras la noticia de que nuevamente Rivas se quedaría sin acceso directo a la M50, algunos vecinos y algunas vecinas a través de la plataforma Placirivas deciden en junio volver a reactivar una campaña con más fuerza para lograr dicha demanda ciudadana. Desde entonces en poco más de tres meses se han reunido unas 6.000 firmas y han colaborado cerca de 50 comercios locales, pero no es suficiente.

FIRMA ENTRANDO EN ESTE ENLACE

El barrio de la luna quizás sea la zona más afectada de Rivas al ser la más cercana al posible acceso y por la obligatoriedad tener que cruzar actualmente la ciudad para acceder a la A3 y a la M50. Aunque también la zona de Covibar está afectada por el tráfico al saturarse la avenida de Covibar, en horas punta de la mañana, al intentar gran cantidad de vecinos acceder a la A3 y M50 posteriormente. Además añadir que los vecinos que salen de Rivas por otras salidas diferentes a las del km 15, encuentran más adelante todo ese tráfico que accede a la A3 desde Covibar.

Por otra parte, el acceso es indispensable para que el polígono norte sea una realidad. El polígono norte significa la llegada de nuevas empresas y con ellas beneficios que obtendría toda la ciudad; mayor recaudación de impuestos directos del ayuntamiento que ayudará a una mayor sostenibilidad del mismo, más puestos de trabajo y mayor consumo en la ciudad y en toda la zona este de la comunidad, lo que supondrá un multiplicador económico del que se beneficiaría todo el comercio local. Por lo tanto, el problema de carecer de acceso a la M50 es un problema de todos y de todas, un problema de CIUDAD.

Actualmente estamos en un momento clave de la campaña debido, como ya anunciamos, a la próxima reunión del alcalde del municipio, Pedro del Cura, con el ministro de fomento, Iñigo de la Serna, para tratar el tema en cuestión. Aunque aseguran desde la Placirivas que: “pase lo que pase el día 27, la campaña seguirá adelante a no ser que el 28 ya estén las máquinas trabajando sobre el terreno”.

Por ello desde la plataforma piden a quien falte por firmar que lo haga a lo largo de esta semana, y a quien ya haya firmado que ayuden a compartir el enlace para firmar y/o pedir activamente la firma, y nos animan contándonos que: “Cuando comenzó la campaña estaba muy reciente la negativa de fomento, pero aún así quisimos seguir adelante, porque entendíamos que aún se podía hacer más. La peor sensación no es la de no lograr un objetivo, sino la de saber que has podido hacer algo más para lograrlo y no lo has hecho. Firmar y compartir es gratis para ti y beneficioso para todos y para todas, firma, colabora y crea ciudad”.

En relación a este tema, la plataforma ciudadana creada para la reivindicación del acceso a la M50 , celebrará el próximo jueves día 28 de septiembre el salón de actos de la Casa de las Asociaciones una asamblea abierta a la que están invitados todos los ciudadanos que quieran participar y hacer sus propuestas. También se presentará un vídeo de campaña.

 

Escrito por en 19/09/2017. Archivado en 0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.