ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas se solidariza con el Día de lucha contra el cáncer


El Ayuntamiento de Rivas se suma al Día Internacional contra el Cáncer, que se celebra hoy miércoles, 19 de octubre, con varias iniciativas públicas en las que se quiere “implicar a la ciudadanía para que expresen su solidaridad con una lucha que es de todos y todas”, según una nota hecha pública ayer.

 

Hoy miércoles, a partir de las cinco y media de la tarde, se ha convocado una marcha ciudadana que partirá de la estación de metro Rivas Urbanizaciones y que finalizará en la Plaza de la Constitución, en la que se ubica el Ayuntamiento. A continuación se pedirá a las personas asistentes que colaboren en la instalación de un gran lazo rosa, símbolo de esta causa. También se realizará la suelta de globos.

 

Al día siguiente se ha programado, a partir de las cuatro y media de la tarde, una charla-coloquio protagonizada por Pilar Kloppe, doctora de prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que versará sobre ‘Alimentación y cáncer’. Se hará en el Salón de actos del Ayuntamiento.

 

 

Unidad móvil gratuita para mamografías

Una unidad móvil de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) está realizando desde el pasado 26 de septiembre mamografías gratuitas a todas las mujeres residentes en Rivas que lo deseen cuyas edades oscilen entre  los 48 y 70 años. En principio, las ripenses incluidas en esa franja de edad han sido avisadas mediante correo postal. En caso de no haber recibido tal aviso, pueden pedir cita previa en el teléfono 91 398 59 24-5.

 

La unidad móvil se ubica en el centro de salud La Paz (avenida del Parque de Asturias, s/n) hasta el 11 de noviembre. Se trata de una iniciativa del programa de detección precoz del cáncer de mama, que organizan la Comunidad de Madrid y la AECC, en colaboración con los municipios madrileños. En el caso de Rivas, la unidad móvil llega cada dos años.

 

El horario de atención de la unidad móvil en Rivas es: Lunes a jueves: 8.45-13.00 y de 15.00-20.15. Viernes: 8.45-11.15, 12.00-14.30 y  16.00-17.30.

 

Escrito por en 19/10/2011. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.