ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Visita guiada al Hayedo de Montejo


Foto de Google. Autor: Ajo

El próximo viernes 6 de octubre, el Ayuntamiento organiza una salida a uno de los espacios forestales más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, el Hayedo de Montejo.

La salida será a las 9:00 horas desde el Centro Chico Mendes, donde también se ralizarán las inscripciones (91 660 27 90) y la vuelta a las 15:00. Será gratuito e incluye transporte. La única limitación es que sólo se admite público adulto.

El hayedo de Montejo es un bosque de hayas de 250 hectáreas situado en las faldas de la sierra de Ayllón y perteneciente al municipio de Montejo de la Sierra, situado en el norte de la provincia madrileña y al límite con la provincia de Guadalajara y el río Jarama. Fue d eclarado Patrimonio de la Humanidad en julio de 2017, es uno de los hayedos más meridionales de Europa (el más sureño se encuentra en Sicilia).

Se trata de un espacio de gran valor ecológico, donde las visitas están restringidas para preservarlo. El centro Chico Mendes organiza un recorrido por este emplazamiento el viernes 6 de octubre, guiado por el personal educador del hayedo.

En la excursión se incluye el traslado en autobús (con salida y llegada al Centro Chico Mendes), pero uno tendrá que llevar su almuerzo, ropa cómoda y algo de abrigo.

Escrito por en 03/10/2017. Archivado en 0Ultimas,Ocio,Viajar. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.