ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Uros de Rivas se consolida lider tras su tercera victoria


En la foto Guillermo Ordás entrando a canasta y siendo objeto de falta. Foto: Kike Ayala.

En la tercera jornada de competición, Uros de Rivas BON LAR se reafirma como líder del grupo B de Liga EBA al obtener una cómoda victoria 77-59 ante MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE.

Así se consolida el buen arranque en su segunda temporada en esta categoría, ganando sus tres primeros enfrentamientos, 80-64 a los también madrileños ESTUDIO C.D en la primera jornada, 70-96 al LUJISA GUADALAJARA BASKET, y la tarde del sábado 77-59 al  MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE, motivo por el que actualmente es líder, por diferencia de puntos, de la clasificación con 6 puntos empatado con los equipos de REAL MADRID, ISOVER BASKET AZUQUECA y AFANION CB ALMANSA.

Todo esto es gracias a un gran rendimiento colectivo del equipo y algunas actuaciones individuales destacables como la de Terence Grier MVP en la segunda jornada (firmó 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas, con un total de 30 de valoración),  o el liderato de Angel Gomez en el apartado reboteador dentro del Grupo B.

Crónica del partido Uros de Rivas BON LAR 77 – Maramajo Teguise Lanzarote 59 (Por Fulgencio Tendero)

Consulta aquí la galería de fotos del partido

Llegó la tercera victoria de la temporada para Uros de Rivas BON LAR, y lo hizo en un partido no excesivamente brillante pero donde los de Rivas supieron gestionar sus ventajas para hacerse con un solvente triunfo.

Un buen arranque en forma de parcial 7 a 0 ponía el partido de cara para los Uros desde el principio. La reacción de los isleños llego con situaciones en las que sus exteriores hacían daño a Uros cerca de canasta. El ritmo del juego era elevado por parte de ambos equipos en los primeros minutos pero los puntos sufrían para subir al marcador ya que los porcentajes de acierto eran bajos. Uros fue quien primero acertó con un par de lanzamientos exteriores y esto le permitió conseguir un buen botín tras los 10 primeros minutos, 21 a 11 reflejaba el marcador de un Cerro del Telégrafo que registró una buena afluencia de público.

El segundo cuarto se inició con otro parcial favorable a Uros, el control del ritmo del juego por parte del base ripense, Guillermo Ordas, que mezclaba acciones elaboradas en ataque con otras de ritmo alto y rápida búsqueda del aro, y el acierto anotador de Pablo Gimenez (14 puntos en el cuarto), permitieron a los locales ampliar su ventaja frente a un rival al que le costaba cada vez mas encontrar situaciones de anotación, al descanso 43 a 22 para Uros y una sensación de control del partido que invitaba al optimismo.

De vestuarios se regresó con un ritmo de juego lento y con los nuestros un tanto desconectados lo que propició varias pérdidas de balón y errores en el tiro. Aunque en un principio Maramajo también cayó en ese ritmo, fueron los canarios quienes primero se centraron y firmaron un parcial de 0 a 6 para bajar su desventaja de los 20 puntos. De nuevo el acierto de Pol, y ahora la presencia interior de Ángel Gomez que si bien no estuvo muy brillante en el plano anotador si fue decisivo con sus 15 rebotes, hicieron que Uros reaccionara e igualara el parcial del cuarto mas anotador del partido, 20 a 20, para un global de 63 a 42 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto la ventaja en el marcador dio pie a un juego bastante falto de tensión que intercaló acciones desafortunadas con otras espectaculares que llevaron algo de emoción a una grada que no temió por la victoria en ningún momento.

La próxima semana el equipo no descansará y pondrá a prueba su condición de invicto en la complicada cancha del CB Villarrobledo que viene de caer en Almansa en un ajustado encuentro. Hasta entonces Uros de Rivas BON LAR se mantiene en cabeza del grupo B contando por victorias sus partidos.

 

Escrito por en 09/10/2017. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario