ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Ruta por el Jarama y Manzanares con agentes forestales


El próximo domingo 15 de octubre tendrá lugar una ruta por los ríos Jarama y Manzanares, guiada por Agentes Forestales, hasta llegar el Soto de las Juntas. Será desde las 11:00h a 13:00h con salida del aparcamiento del Soto de las Juntas.

Quizá muchos ripenses desconozcan aún que los dos ríos más emblemáticos de la Comunidad unen sus aguas en el término municipal de Rivas. El Manzanares desemboca en el Jarama en el entorno natural llamado Soto de las Juntas. Un soto es un terreno poblado de árboles y arbustos, generalmente a la orilla de un río.

Se trata de un lugar relevante por su flora y fauna (especialmente aves) al que el Consistorio organiza salidas periódicas. En este caso, con la novedad de que la ruta se realiza con el cuerpo de Agentes Forestales del Sureste de Madrid.

Según explican desde el centro Chico Mendes: “Nos descubrirán los valores naturales de este espacio, conoceremos sus funciones, el trabajo de campo que desarrollan y los principales impactos que afectan al Parque Regional del Sureste”.

Inscripción: centro Chico Mendes (91 660 27 90). 25 plazas. Para familias. Gratuito.

Escrito por en 10/10/2017. Archivado en 0Ultimas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.