ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Ecologistas y 15M convocan una concentración en Arganda para protestar por la Laguna del Aceite


La laguna recoge vertidos masivos de aceites que están acabando con una parte importante de las aves acuáticas de la zona. Los ecologistas denuncian que se trata de un “vertido altamente tóxico” que “también supone un peligro sanitario para las personas del entorno”. Piden que la gente acuda con sus propias pancartas y aseguran que la visita a la laguna que se realizará tras la concentración no “dejará indiferente” a nadie.

Las organizaciones ecologistas ARBA, Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo, Rivas Aire Limpio y las asambleas 15M de Arganda y Rivas convocan una concentración el domingo 23 de octubre a las 11 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Arganda del Rey, para protestar por la situación de “extrema contaminación” de la cococida como ‘Laguna del Aceite’, en las cercanías de la localidad argandeña. Los ecologistas aseguran que los vertidos industriales que allí se hacen son “altamente tóxicos” y que “también suponen un peligro sanitario para las personas del entorno”.

Piden a la gente que piense acudir a la concentración que lo hagan portando “sus propias pancartas” y proponen realizar una visita a la laguna tras finalizar la concentración. las organizaciones convocantes aseguran que la vista de la laguna “no dejará indiferente”.

Escrito por en 21/10/2011. Archivado en Comunidad de Madrid,De todo,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.