ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento reconoce la labor de tres mandos del puesto local de la Guardia Civil que abandonan Rivas


Momento del acto a los caídos en la celebración. Foto: Kike Ayala.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid estará presente, mañana jueves 12 de octubre, en la celebración del día de la patrona de la Guardia Civil, la virgen del Pilar, tal y como lleva años haciendo.

Además, la Junta de Gobierno Local del pasado jueves reconoció la labor que desarrollan los agentes del cuerpo, y en especial, tres mandos que abandonan la ciudad: el capitán jefe del puesto, J.M.L; y los subtenientes S.G.F  y el subteniente F.J.R. Con este reconocimiento, el Ayuntamiento quiere agradecer años de servicio para garantizar la seguridad en el municipio.

Según destaca el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, desde el Ayuntamiento de Rivas se destaca la entrega y el compromiso con el que estos tres agentes han trabajado en coordinación permanente con la Policía Local: “Su labor ha sido muy valiosa para el mantenimiento de la seguridad en esta ciudad”, y añade: “Esperamos que quienes les sustituyan venga con la misma voluntad de implicarse en resolver los retos que plantea la seguridad ciudadana en este municipio”.

 FALTA DE EFECTIVOS

El alcalde también ha querido remarcar que los efectivos de la Guardia Civil destinados en el municipio son insuficientes para una ciudad de 86.000 habitantes.

Algunos datos dan una muestra de la ausencia de recursos que destina la Delegación de Gobierno a Rivas. Sólo el 40% de los guardias civiles del puesto realizan labores de seguridad ciudadana.

Según denuncia, Rubén Tadeo, edil de Seguridad Ciudadana, a esto hay que añadir que gran parte de ellos realizan a menudo labores de apoyo a otros municipios de la comarca: “En realidad la cifra de agentes destinados aquí porque cada vez que hay una fiesta local o una emergencia en cualquiera de los otros 20 pueblos del Sureste, se ven obligados a abandonar las labores que tienen asignadas en Rivas”.

 El anuncio, realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid respecto al inminente desmantelamiento del sector 6 de la Cañada Real (Valdemingómez) donde está concentrada una importante actividad delictiva desde hace décadas preocupa en Rivas. La semana pasada, el alcalde ripense se reunió con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, para volver a trasladarle la inquietud que se vive en la ciudad y buscar acuerdos de coordinación que permitan hallar soluciones inmediatas a las carencias detectadas.

ACTOS CELEBRACIÓN PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL 2.017

Mañana se realizarán una serie de actos por parte de la Guardia Civil de Rivas, en la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar. Comenzarán a las 11:30h con la celebración de una misa en la Parroquia de Santa Mónica, en la Avenida de la Integración de Rivas Urbanizaciones.

Posteriormente, los actos se trasladan a la dependencias del Cuerpo en Rivas, donde a las 13:00h se celebrarán los actos institucionales, como la revisión de tropas por parte de las autoridades, discursos, acto a los caídos y entrega de medallas y diplomas a miembros del Instituto Armado por labores destacadas en su servicio, así como a personal civil por colaboraciones destacadas con el cuerpo.

Y a las 14:30 se ofrecerá el tradicional vino español, acompañado de un aperitivo, que podrán disfrutar todos los presentes.

 

Escrito por en 11/10/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.