ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Puede aclara la demolición del antiguo local de Protección Civil


Fotos de Ana Ita.

Rivas Puede dice que el antiguo local de Protección Civil situado frente al ayuntamiento (en su parte trasera) y junto a correos se encontraba el local (prefabricado) ha sido demolido porque era necesario hacerlo.

Según comunica Rivas Puede en nota de prensa enviada a esta redacción, el antiguo local de Protección Civil situado frente al ayuntamiento (en su parte trasera) y junto a correos se encontraba el local (prefabricado) ha sido demolido porque era necesario hacerlo.

Desde varios años atrás, este barracón (ya cerrado y en desuso), fue ocupado por la asamblea del 15M de Rivas. Desde entonces, en varias ocasiones, este tema de la ocupación ha sido tratado en los órganos de decisión del Gobierno municipal, ha sido mencionado en órganos de participación y se ha tratado en el Pleno Municipal. En la mayoría de las ocasiones, traído a colación y a votación por el Partido Popular, que ha pretendido su desalojo y su inmediata demolición. Las propuestas, una y otra vez no salieron adelante, por los votos en contra de los grupos de izquierda.

Según se expresa en la nota, en los dos últimos años al menos ‘el barracón del 15M’ estaba prácticamente inutilizado, sus condiciones higiénicas y de uso en proceso progresivo de precarización y con un alto riesgo en lo referente a la salubridad y a posibles accidentes. Hay que tener en cuenta, que nunca desde su ‘ocupación’ dispuso de energía eléctrica, ni de agua corriente, el suelo estaba hundido en varias zonas, había infinidad de goteras cuando llovía, etc. El alumbrado se obtenía mediante un pequeño generador de gasolina, que llenaba de humo y de ruedo las estancias, y en la mayoría de las ocasiones con velas de cera, a riesgo de incendios, puesto que todos los materiales de los que estaba construido el barracón, eran altamente combustibles.

Además, se da la circunstancia de que el Canal está realizando las obras de reconducción de aguas recicladas para riego y esa parcela la usan para almacenamiento de materiales y será paso de canalización, por tanto era necesario dejarla libre.

En la nota también se dice que el Gobierno local tomó la decisión de la demolición, después de intentar contactar con algunos de los ocupantes del barracón, de entrar para levantar acta de los enseres que allí hubiera y ponerlos a disposición de sus dueños, antes de su demolición.

Entraron, acompañados de varios policías locales, el alcalde, el primer teniente de alcalde y varios funcionarios del ayuntamiento. Allí lo que encontraron, fue mucha suciedad, basura acumulada, sillas deterioradas, un generador y varias camillas, que después de levantar acta, se depositaron en la nave de mantenimiento a disposición de los propietarios.

Rivas Puede-Podemos se pone a disposición de aquellas personas y colectivos usuarios de ese local (ya demolido), para comentar sobre el procedimiento seguido y para facilitarles, a través de nuestro grupo municipal, otros locales de reunión de los que este ayuntamiento dispone para uso de asociaciones y colectivos de vecinos y vecinas.

 El proyecto futuro para esa zona, será la configuración de un espacio (plaza) de recreo y uso múltiples.

Escrito por en 11/10/2017. Archivado en 0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.