ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El AMPA del Dulce Chacón se manifiesta en apoyo de su directora y secretaria


El AMPA del colegio Dulce Chacón convocaba esta mañana por redes una concentración de 18:00 a 19:30 horas en la puerta del colegio para apoyar a la directora del centro Alicia Rivera y a la secretaria, Sonia.

En la convocatoria animaban a participar a amigos, vecinos y antiguos alumnos, y a que llevarán cartelería y pancartas. Y así ha sido, alrededor de las 18:00h se concentraban decenas de padres y madres, alumnos y alumnas, y profesores y profesoras, incluso de otros colegios como Las Cigüeñas. Además estuvo presente un equipo del programa Madrid Directo, de Telemadrid.

Se podían leer carteles y pancartas que decían “No castiguéis la honrradez” o “Quiero el Dulce con Alicia y Sonia”, además se gritaban frases como “No se puede sancionar a quien dice la verdad”.

La muestra de apoyo surge por la posible decisión de la Dirección de Área Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid de abrir un procedimiento disciplinario contra la directora y la secretaria del colegio (Alicia Rivera y Sonia) por entender que hubo dejación en sus responsabilidades.

La sanción disciplinaria a la que se expondrían ambas funcionarias es de ser suspendidas de sus funciones por un periodo máximo de tres años y el posterior traslado a otro centro, sanción que el AMPA considera desproporcionada.

Todo ocurre a raíz  del escándalo producido por la presunta apropiación de dinero, por parte del conserje del centro D.M.A., de las cuotas de comedor de trece familias, y por lo que ha sido suspendido de empleo y sueldo durante seis meses. El conserje será reincorporado en los próximos días en un nuevo colegio, después de cumplir su sanción.

Curiosamente, este conserje fue premiado el año 2011 en los premios Julio Perez, que entrega el IES del mismo nombre, con una estatuilla al reconocimiento a sus 25 de carrera. En dicha entrega D.M.A declaraba estar sorprendido por el galardón: “Hago lo mismo que he hecho siempre y en todos los centros por los que he pasado”, declaración que a día de hoy puede tener varias interpretaciones.

Escrito por en 18/10/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.