ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El ayuntamiento de Rivas pone en marcha un servicio de orientación y asistencia para ayudar a las personas desempleadas a buscar trabajo


El personal orientador del servicio informa, asesora y acompañan a los usuarios y usuarias durante el proceso de búsqueda.

El Ayuntamiento de Rivas acaba de poner en marcha un servicio de orientación profesional para el empleo y asistencia técnica para el autoempleo. A través de esta iniciativa, siete profesionales de la orientación laboral ofrecen tutorías individualizadas a las personas desempleadas durante su búsqueda de trabajo para lograr una inserción laboral más realista y eficaz.

Además de las tutorías individualizadas, se llevan también a cabo actividades grupales, que pretenden mejorar las habilidades sociales y comunicativas de los participantes. En estos talleres, conocen las herramientas y estrategias más adecuadas para acceder al mundo laboral.

El proyecto, que se inicia ahora y finaliza el 31 de marzo, prestará asesoramiento individualizado a 850 personas. Cuenta con un presupuesto de 157.902 euros, financiados por el Ayuntamiento de Rivas, la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

“La iniciativa forma parte de la estrategia municipal, prioritaria en esta legislatura, de facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas desempleadas del municipio”, explicó la concejala de Política Económica, Empleo y Formación de Rivas, Ana María Reboiro. Esta estrategia, añadió, va a impregnar el trabajo de todas las concejalías.

El servicio se une a otras iniciativas, como los programas de formación ocupacional y el servicio de intermediación laboral con las empresas. El objetivo, mejorar las posibilidades de ocupación de las personas en paro, especialmente los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo: mujeres, mayores de 45, personas con discapacidad o jóvenes en busca del primer empleo.

Escrito por en 25/10/2011. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.