ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis estrena victoria en Europa derrotando al ‘coco’ de la Euroliga


Vence (75-73) al Sparta&k Moscow en un partido en el que el control del ritmo de juego y la superioridad en el rebote lograron mantener con vida al equipo de Miguel Méndez hasta los últimos segundos, en que Asjha Jones remató con una última canasta bajo el aro una excelente tarde para ella y para su equipo. La cara negativa del día la dio la noticia de que Iva Sliskovic sufre rotura de ligamentos cruzados, lo que la mantendrá en el dique seco unos seis meses.

El Sparta&k Moscow (enrevesado nombre que más de una vez veremos mal escrito) es, sin duda alguna, uno de los más serios aspirantes al título de Euroliga en esta temporada, y lo viene siendo desde hace años. Es un equipo con posibilidad de jugar muchos baloncestos diferentes, pero al que le gusta especialmente el que ha jugado esta tarde en el Cerro del Telégrafo: rápido, variado, con una directora de orquesta privilegiada, como Becky Hammon, y solistas virtuosas como Augustus y Dupree. El repertorio de juego del Sparta&k es impresionante y su dominio del mismo, más aún. Sabedoras de que Rivas Ecópolis anda corto de efectivos, intentaron cansar a las ripenses con un ritmo alto, mucha carrera, mucha intensidad.

Miguel Méndez desde el banquillo  y Elisa Aguilar y Clara Bermejo desde la pista, supieron hacer correctamente esa lectura y, lo que es más importante, supieron poner remedio a tan peligrosa trampa. Corrieron en muchos momentos del partido, sí, pero también templaron más el ritmo cuando había que tomar un poco de aire.

El resultado fue un partido emocionantísimo, en el que ninguno de los dos conjuntos logró separarse más de ocho puntos del otro en ningún momento. Y eso es mucho decir ante un equipo de la talla del ruso. Los datos hablan claro al respecto: marcadores al final de cada cuarto de 22-20, 38-36, 53-58 y, finalmente, el 75-73 que cerró el partido. Los parciales obtenidos por cada conjunto también hablan de la igualdad entre ambos: Rivas no pudo endosar un parcial mayor de 7-0, mientras que Sparta&k llegó tan sólo hasta un 6-0.

El juego interior, decisivo

Aparte del control del ritmo, el otro factor decisivo en la victoria ripense fue el juego interior. Tanto en defensa como en ataque, Jones y Nicholls supieron imponerse a jugadoras más altas y más móviles. Las dos terminaron como dos de las tres máximas anotadoras de su equipo (Jones, con 25 puntos, lo fue también del partido, empatada con Augustus, del Sparta&k; Nicholls anotó 13 puntos, tres menos que Aguilar). Si algún pero puede ponerse a la actuación de las ripenses, es sin duda alguna la poca distribución de la anotación, ya que aparte de las tres jugadoras mencionadas, el resto tan sólo sumó 22 tantos.

La plantilla se acorta más aún

La cara triste de la tarde la puso la noticia de que Iva Sliskovic se perderá con toda seguridad lo que resta de temporada debido a la rotura de ligamentos cruzados que se le ha descubierto esta misma tarde. La pivot ripense estuvo con sus compañeras en el Cerro, pero no en el banquillo, y al final del encuentro se la pudo notar tremendamente afectada. Se desconocen aún las fechas en las que pueda ser intervenida.

Estas circunstancias abren, sin duda, la puerta a las posibilidades de que jugadoras de cantera puedan tener minutos con el primer equipo en partidos oficiales, tal y como ya ocurriera en los dos de Liga Femenina jugados por el Rivas Ecópolis. Sin embargo, Méndez deberá pensárselo mucho más en Europa, donde la victoria de esta tarde frena la caída en picado que Rivas estaba experimentando en la clasificación de su grupo, pero no garantiza por sí misma la continuidad en la competición. Curiosamente, tras la derrota de hoy, Sparta&k Moscow se encuentra igualado a derrotas con Rivas Ecópolis, ocupando la quinta y sexta plazas respectivamente en su grupo, que esá liderado por el Wisla Can Pack.

Escrito por en 26/10/2011. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.