ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


AMAR NO ES DELITO


Con este lema, y revindicando la defensa Personas gays, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales, que a día de hoy son aún perseguidas en muchos países por el mero hecho de serlo. Amnistía Internacional del Sudeste de Madrid participará en el festival de cine LESGAICINEMAD con una mesa informativa en las proyecciones que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 en la Casa de Asociaciones de Rivas.

 Amnistía Internacional trabaja desde 1991 por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI), que en muchas partes del mundo no son respetados:

 • Se les niega el disfrute en condiciones de igualdad de su derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física.

 • Se les despoja de derechos fundamentales como las libertades de asociación y de expresión.

 • Se les recortan sus derechos a la vida privada, al trabajo, a la educación y a la atención médica.

 Según cuenta Amnistía, en muchos países se encarcela a personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales en aplicación de leyes que penalizan su orientación sexual o su identidad de género y convierten un beso en un delito. Se les tortura para obtener confesiones de “desviación” y se les viola para “curarlos” de ella.

 Las sanciones impuestas por motivos de orientación o identidad sexual son muy variadas, y en 13 países la homosexualidad podría suponer pena de muerte, aunque no todos la aplican.

 En torno a 80 países tipifican como ilegales las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo, y la gran mayoría las castigan con penas de cárcel. Además, hay países donde la homosexualidad no está penada legalmente pero en los que las personas LGBTI sufren de forma diaria discriminación y crímenes de odio.

 Por eso, la falta de respeto a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales –incluido el matrimonio civil entre personas del mismo sexo– entra de lleno en el ámbito de los derechos humanos y es motivo de preocupación para Amnistía Internacional.

Escrito por en 08/11/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario