ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Juan Perro en el Bardem


Foto de Google.

Santiago Auserón, compositor, cantante y líder la conocida banda Radio Futura en las décadas de los 80 y 90, y posteriormente conocido como “Juan Perro”, trae a Rivas su séptimo y último disco, “El Viale”, en el que con sólo una guitarra transmite la herencia afro-norteamericana del blues, el R&B, el rock, el soul, integrada con la tradición afrolatina, cubana y con las músicas de Iberia. Será el próximo viernes 10 de noviembre a las 20:00h  en el auditorio Pilar Bardem. (Entradas aquí)

“La estatua del Jardín Botánico”, “Escuela de calor”, “Enamorado de la moda juvenil”, “La negra flor”,”37 grados”… Fueron temas que marcaron una época para toda una generación. Durante 13 años, este doctor en Filosofía con sobresaliente a sus 61 años, fue compositor, cantante y líder la conocida banda Radio Futura, mítica banda y todo un referente musical en la llamada “Movida Madrileña”.

El zaragozano cuenta, entre otros, con el premio Max de las Artes Escénicas (2001), el Premio Nacional de Músicas Actuales (2011) en reconocimiento a su trayectoria, y el premio de la Música Aragonesa Aragón Musical a la trayectoria (2017).

El viaje, séptimo álbum de Juan Perro, recoge canciones compuestas entre 1997 y 2015, canciones que en algunos casos se quedaron a medio hacer en su época y que años después reclamaron atención, otras simplemente se quedaron fuera de las sesiones de grabación, y la mayor parte de ellas se crearon entre 2010 y 2015 para un nuevo proyecto.

Han sido grabadas por Jorge Gómez en La Tapia de Pozuelo, Madrid entre diciembre de 2015 y mayo de 2016, mezcladas por Cesar J. Cisneros en “FeelBack Studio” de Barcelona, en julio de 2016, y masterizadas por Yves Roussel en su estudio de Barcelona, entre julio y agosto de 2016.

El disco es una producción de La Huella Sonora dirigida y por Santiago Auserón quien puso la voz, la guitarra, la letra y la música de todas las canciones, bajo la coordinación de Mariluz Auserón y Miguel Ángel Barahona.

Además, editadas por Nueva Sociedad Lírica, con un diseño gráfico e ilustraciones de Cristina Cortés, que reproducen fragmentos de pinturas rupestres de la etnia bosquimana San, del sudeste de África. Las imágenes corrian a cargo del fotógrafo  Bernart Pastor.

Escrito por en 08/11/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario