ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Aprobada una gran área deportiva en el barrio de La Luna


Imagen del polideportivo Cerro del Telégrafo, el primero que se construyó en Rivas. Foto Google.

La Junta de Gobierno Local  (JGL) de Rivas aprobó la mañana de ayer, entre otros asuntos, la apertura de un concurso público para la presentación de ofertas que asuman la construcción y gestión de una gran área deportiva para la ciudad, ubicada en el barrio de La Luna, una de las zonas con mayor crecimiento poblacional de todo el municipio y en la que ahora residen cerca de 16.000 personas.

Además, el Ayuntamiento también ha establecido contactos con diversas federaciones deportivas interesadas en invertir en instalaciones que podrán complementar la dotación de servicios deportivos para la zona.

Esta decisión de atraer nuevas inversiones para desarrollar este proyecto la toma el Gobierno municipal tras detectar la enorme demanda ciudadana que existe en Rivas respecto a nuevos espacios deportivos. No en vano la práctica del ejercicio físico es, desde hace décadas, la actividad más seguida por una población que satura los servicios municipales ofrecidos por los dos polideportivos existentes, el del Cerro del Telégrafo y el del Parque del Sureste.

Las nuevas instalaciones complementarían lo que ya ofrecen estas otras dos dependencias municipales deportivas, y aumentando las opciones del deporte en familia. La nueva área funcionaría en régimen de concesión (con el consiguiente pago de un canon anual al Ayuntamiento y en 40 años el complejo pasaría a ser propiedad del Consistorio). Además, los precios de las actividades que allí se realicen deberán ser autorizados por el Ayuntamiento ripense.

 AYUDA A LA VIVIENDA

También, en la JGL de ayer, se ha ratificado la concesión de ayudas públicas que apoyen a familias del municipio que se encuentren en una situación de crisis económicas sobrevenidas, para sufragar el pago del IBI. Se trata de un programa que Rivas lleva tiempo realizando, pero que ahora aumenta notablemente su dotación respecto al año pasado, concretándose en 10.000 euros.

Otra de las decisiones que se han tomado esta mañana es aprobar el acondicionamiento de la zona conocida como Casa Grande, que se ubica junto al metro, en el Casco Antiguo.

Se trata de obras de ajardinamiento y reforma de un área que incluye el centro juvenil Casa+Grande y el parque que lo rodea, destinando una inversión que alcanza los 200.000 euros, y que se hace en el marco del Plan de Inversión Regional, cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas.

RELACIÓN DE ASUNTOS APROBADOS EN LA JGL DEL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID del 9-11–2017

ORDEN DEL DIA

  • Aprobación inicial Estudio de Detalle Parcela A3a del ZUOP 18 Capanegra, Calle Mariano Barbacid 1.
  • Aprobación segregación parcela sita en  Calle Ricardo Zamora 2.
  • Cesión de despacho en el Centro de Iniciativas Empresariales.
  • Aprobación Campaña de Navidad 2017-2018.
  • Solicitud de Alta de Actuación en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019 (Obras acondicionamiento y ajardinamiento Parque Casa +Grande 2017.
  • Tramitación del Programa FEDER-EDUSI.
  • Aprobación de las normas reguladoras del mercado agroalimentario y de artesanía de Rivas Vaciamadrid.
  • Aprobación Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el Club Deportivo “Elemental Badminton Rivas”.
  • Aprobación del aumento de la reserva de crédito del gasto del servicio para la implementación del programa de actuaciones educativas de éxito en centros educativos en el municipio de Rivas Vaciamadrid, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020 (expediente nº 83/17).
  • Ayudas de comedor al alumnado redistribuido para favorecer la inclusión social curso escolar 2017-2018 (correspondientes a los meses octubre, noviembre y diciembre de 2017).
  • Concesión de ayudas públicas municipales para apoyar a las familias, a sufragar sus obligaciones derivadas de ser titulares de vivienda, afectadas por crisis sobrevenida 2017.
  • Aprobación Certificación nº 1 y última de la obra de Rehabilitación en el CEIP EL Parque y CEIP Mario Benedetti.
  • Aprobación Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Asociación Española contra el Cáncer para el año 2017.
  • Ratificar decreto del Alcalde-Presidente nº 4430/17, de fecha 24 de octubre de 2017, de modificación contrato expediente de contratación nº 56/15, del suministro de prensa y distribución de prensa y revistas en centros municipales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Incoación expediente de contratación nº 92/17, mediante procedimiento negociado sin publicidad por razón de la cuantía del suministro de hormigón para el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Incoación expediente de contratación nº 94/17, con carácter ordinario mediante procedimiento abierto de la gestión de servicio de preimpresión, impresión, encuadernación de 11 ediciones de la revista de información municipal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Incoación expediente de contratación nº 90/17, con carácter ordinario mediante procedimiento negociado con publicidad, del suministro de impresos y documentos corporativos para el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Adjudicación expediente de contratación nº 72/17, de ejecución de las obras de mejora del entorno del CEIP Mario Benedetti incluido zonas verdes y áreas infantiles en el municipio de Rivas Vaciamadrid, en dos lotes, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.
  • Resolución expediente de responsabilidad por incumplimiento del contratista, expediente de contratación nº 96/16, del servicio de preimpresión, impresión y encuadernación de 11 ediciones de la revista de información municipal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Inadmisión de ofertas en el expediente de contratación nº 63/17, del servicio de diseño, planificación, desarrollo tecnológico y puesta en funcionamiento de una nueva web municipal para el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.
  • Incoación y adjudicación expediente de contratación nº 103/17, mediante procedimiento negociado sin publicidad por especificidad artística para la celebración del VI festival de flamenco “Rivas Flamenca” los días 19 y 20 de enero de 2018, la exposición de Toni blanco y la conferencia de Carlos Martín Ballester en el Auditorio Municipal “Pilar Bardem” del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Adjudicación expediente de contratación nº 80/17, de ejecución de las obras de traslado del cuadro eléctrico de una zona de atención al público a una zona técnica y mejora de la iluminación de las zonas comunes, en el edificio de Recursos para la Infancia BHIMA SANGHA, del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.
  • Ratificar decreto del Alcalde-Presidente nº 4610/17, de fecha 31 de octubre de 2017, de prórroga del expediente de contratación nº 47/15, del servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en baja tensión en edificios y dependencias municipales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Incoación expediente de contratación nº 96/17, con carácter ordinario, mediante procedimiento negociado con publicidad, del servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en media tensión del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Incoación expediente de contratación 104/1, con carácter ordinario, mediante procedimiento abierto, de concesión de obra pública para la construcción y posterior explotación del Centro Deportivo del Barrio de la Luna. Estrategia 2020 del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Prórroga contrato, expediente contratación nº 135/16, del suministro mediante arrendamiento de maquinaria de musculación para las salas fitness de los polideportivos municipales “Cerro del Telégrafo” y “Parque del Sureste” del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Prórroga contrato, expediente contratación nº 134/16 del suministro mediante arrendamiento de fuentes de agua conectadas a la red en las diferentes dependencias municipales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
  • Prórroga contrato, expediente contratación nº 133/16, del suministro de papel fotocopiadora blanco y reciclado para las diferentes dependencias municipales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
Escrito por en 10/11/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario