ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Solvente triunfo de Uros de Rivas BON LAR contra NOVUM ENERGY Liceo Francés


En la foto, el jugador de UROS Pablo Gimenez, entrando a canasta. Foto: Kike Ayala.

Solvente triunfo de Uros de Rivas BON LAR que recuperó la senda de los triunfos tras dos salidas consecutivas con resultado desfavorable, y lo hizo en un encuentro en el que su rendimiento fue de menos a mas, especialmente en la faceta defensiva.

En un Cerro del Telégrafo que presentó una buena entrada, un intercambio de canastas abrió el partido, y pronto Uros demostró conocer la forma de hacer daño a su rival y dos canastas de Pablo Gimenez dieron la delantera a los ripenses en el marcador con el 6 a 2 del minuto 3.

Los siguientes minutos estuvieron cargados de errores por parte de dos equipos que trataban de imprimir un alto ritmo a sus transiciones ofensivas. Fueron los visitantes quienes rompieron la mala dinámica del juego desde el tiro libre para poco a poco ir haciéndose con el dominio del juego, la combinación de juego interior y exterior fue dando resultado a un Liceo que mandaba claramente sobre la pista aunque en el marcador Uros aguantaba el tirón gracias a lo que conseguía sumar desde el tiro libre, 12 a 13 en el minuto 8. Uros mantenía su alto ritmo ofensivo pero mostraba bastante desacertado en la finalizaciones mientras que los jugadores exteriores de Liceo encontraban bastantes facilidades para penetrar y doblar buenos balones a sus interiores, el primer cuarto se cerró con un 16 a 19 en el electrónico.

Un 2+1 de un Dani Busto que cuajó un gran partido, a pesar de sus problemas con las faltas, abrió el segundo cuarto pero la dinámica del partido seguía siendo favorable a un Liceo Francés que sumaba fácil cerca del aro de un Uros de Rivas BON LAR que en ataque recurría cada vez mas a las acciones individuales donde solo el mencionado Busto mostraba acierto, 23 a 26 en el minuto 13. El bajo porcentaje en el tiro exterior impidió a Liceo sacar rendimiento de su dominio en esos minutos y la situación cambio tras un parcial de 8 a 0 que dio la vuelta al partido, 31 a 26 en el minuto 15. El cambio en el rendimiento defensivo fue clave para el desarrollo del partido aunque hasta el descanso las faltas personales de los locales permitieron a los visitantes mantenerse cerca en el marcador, 43 a 38.

Como en los 20 minutos de la primera parte, tras el descanso, el juego se reinicio con un ritmo frenético y sin acierto por parte de ambos equipos hasta que Terence Grier acertó con el aro rival en un par de acciones consecutivas y la ventaja de Uros llegó a la decena de puntos, 50 a 40 en el minuto 24. Liceo trató de controlar el partido con una defensa zonal pero un triple de Pablo Gimenez fue la rápida respuesta de Uros, hasta el final del cuarto un intercambio de golpes mantuvo controlada la ventaja de los nuestros, 63 a 51.

Con el último cuarto Uros empezó a controlar mas el ritmo del partido, las posesiones trabajadas encontraron su fruto y un trabajo defensivo con muchas actividad por parte de todos los jugadores fue la base de un parcial de 7 a 0 que dejaba muy encarrilado el partido, 70 a 51 en el minuto 32. El trabajo defensivo de Uros no decreció en ningún momento y los puntos de Pablo Mariñan pusieron la máxima renta para los nuestros hasta el momento a 5 del final. La tensión del partido si se resintió en los minutos finales pero el trabajo duro estaba hecho por parte de un equipo que dio buenas sensaciones y sumó otra victoria en un Cerro del Telégrafo donde el equipo solo conoce la victoria en lo que va de temporada.

La próxima semana el equipo viajará a Gran Canaria para intentar cambiar la racha de sus últimas salidas.  

 

Escrito por en 13/11/2017. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario