ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se clausura el LesGaiCineMad en Rivas


Manu Escobar, Delegado de la Fundación Triángulo en Rivas, presenta la acuarela que se entregó a Juan Carlos Alonso, coordinador general del World Pride Madrid 2017.

Tras dos días de proyecciones, charlas, coloquios y exposiciones, la jornada final del Festival del LesGaiCineMad, en la subsede de Rivas, tenía lugar este sábado 11 de noviembre, íntegramente en la Casa de las Asociaciones.

Visita en este enlace la galería de fotos del evento

Comenzaba a las 11:00h con la proyección de la FRAGMENTOS. El grupo musical Distrito aparte ha compuesto la canción ‘Al mismo son’, con la que pone voz a las víctimas del acoso escolar LGBTifóbico. El tema, que cuenta con un videoclip, supone una denuncia del acoso que sufren estudiantes en el entorno educativo y visibiliza un problema que muchas veces no se conoce o no se quiere ver.

Tras este, se realizó un coloquio con la participación entre otros, de Estefanía Serrano, Gian Carlos Toledo, integrante de Distrito aparte, y Joaquín Álvarez, profesor del instituto público Duque de Rivas, el primer centro educativo de España en crear una tutoría para alumnado homosexual.

A las 19:00h comenzaba el segundo pase con la proyección de la película “LOS OBJETOS AMOROSOS”, del director Adrián Silvestre (España, 2016, 115′) y de temática lésbica. El director valenciano, cuya ópera prima ha recorrido más de 30 festivales internacionales, ha obteniendo importantes galardones como el premio FIPRESCI en el Festival de Cine Europeo de Sevilla o el de mejor película y mejor actriz en Queer Lisboa.

La cinta relata la historia de Luz, una mujer que emigra a Italia en busca de un futuro mejor, dejando en Colombia a su hijo de dos años con su familia. Sin embargo, su sueño europeo se trunca y se convierte en una serie de desgracias. Inesperadamente conoce a Fran, una persona que le rompe todos los esquemas. Ambas deciden vivir con el mundo por delante y Roma a sus pies.

Y para terminar, a las 21:00h de daba fin al festival con la proyección de la película ‘INXEBA’ (THE WOUND) del director John Trengove (Sudáfrica, 2017, 88′) y temática gay. Con la presencia de Trifonia Melibea.

Xolani, un solitario obrero de una fábrica se une a los hombres de su comunidad en las montañas de la zona oriental para iniciar a un grupo de adolescentes en la hombría. Cuando uno de estos jóvenes, desafiante de la ciudad, descubre su secreto mejor guardado, la existencia entera de Xolani se comienza a revelar.

Al finalizar la proyección, se inició un debate en el que se contó con la participación de la activista ecuatoguineana Trifonia Melibea Obono, quien relató de primera mano la dura realidad del colectivo LGTB en varios paises de África, y que fue objeto de varias preguntas por parte del público asistente.

Tras el  debate, se procedió a la clausura del festival, con la actuación del coro Hombres Gays y la entrega de reconocimientos, con la entrega de una acuarela realizada a propósito por el pintor Miguel Larrarte a:

  • Juan Carlos Alonso, coordinador general del World Pride Madrid 2017, por la ayuda prestada para la realización del videoclip contra el acoso escolar LGBTifóbico ‘Al mismo son’, en el que participaron diversas entidades ripenses.
  • Ramón Arreal, vecino de Rivas fallecido que, en sus últimos años, impulsó el activismo en el Grupo de Mayores de COGAM y la Fundación 26 de Diciembre.

También se entregó el premio del público, dotado con 500€, y que recayó en el cortometraje “El casamiento” dirigido por Víctor Quintero y Sergio Rey y protagonizado por Selica Torcal, Rubén Bernal, Juan Caballero, Resu Morales, Reme Gómez, Miriam Díaz Aroca, Mario Alberto Díez y Rut Santamaría. La sinopsis: “Hoy es el día más importante para la vida de SUSO y RICARD: tras años de relación van a darse el sí quiero. Todos sus familiares están encantados con el enlace. Bueno, no todos: ADELA, la abuela de Suso, presente en el banquete, no sabe que lo que realmente se está celebrando es la boda de su nieto”.

Por último, se sortearon entre los asistentes un libro del escritor Jesús Meneses, una cena en el restaurante La Barraca de Lorca y una cesta variada de productos eróticos, valorada en 80€, por cortesía de la tienda erótica de Rivas, Los Secretos de Mar.

 

Escrito por en 13/11/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario