La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Comunicado Acceso M-50: Plataforma Ciudadana de Rivas


A continuación se publica textualmente el comunicado enviado a RA por parte de la Plataforma Ciudadana de Rivas, en relacción a la revincicación del acceso directo a la M-50 para Rivas:

Cuando la plataforma decidió comenzar su camino, lo hizo desde el total altruismo por parte de unos/as pocos/as vecinos y vecinas, que creíamos que desde la ciudadanía teníamos mucho que decir y, por supuesto, que hacer para mejorar ciertas carencias que sufre la ciudad.

Dado el panorama del momento decidimos comenzar por la reivindicación del acceso de Rivas a la M50, algo por lo que mucha otra gente ha estado luchando desde hace más de 20 años.

Nuestros objetivos eran claros: reactivar por medio de una campaña una reivindicación histórica , provocando que volviese a ser foco de atención y movilizar al entorno social , económico y político de la ciudad. Para ello, reactivamos una recogida de firmas por change poniendo como objetivo al menos alcanzar las 10.000 firmas, algo que prácticamente hemos conseguido con unas 9.600 firmas actualmente.

Los objetivos principales de campaña se han realizado. Valoramos positivamente la involucración política y comercial en la campaña, pero no la social. Aunque 9.600 firmas son muchas, creemos que en comparación al número de habitantes de la ciudad, y de la zona sureste en general, esos números tenían que ser aún mayores. También entendemos que el seguimiento por redes a la plataforma está muy por debajo de lo que tendría que ser una movilización mayoritaria de la ciudad. Estamos hablando de que tanto en Twitter como en Facebook nos siguen unos/as 300 usuarios/as, mientras que la ciudad tiene 85.000 habitantes e incluso existen grupos de Facebook que superan los 16.000 usuarios/as.

Asimismo, al único llamamiento a la colaboración no virtual que realizamos, la asamblea abierta para las propuestas de acciones y ofrecimiento de colaboración, asistieron unas 30 personas, bajo nuestro punto vista, muy por debajo de las expectativas para una campaña de esta envergadura que influye en toda la ciudad. A todo esto, tenemos que sumar la puesta en marcha recientemente de una pregunta, para mover en el Congreso por medio de la plataforma OSOIGO, de la que necesitamos 1.000 apoyos y a falta de 6 días  tenemos poco más de 300.

Rivas lo merece, claro que sí, pero nadie nos va a regalar nada. Quizás para la ciudadanía ese enlace no sea tan necesario como pensamos en un primer momento.

Hay que entender que detrás de todo esto hay vecinos y vecinas que han decidido dedicar parte de su tiempo libre en trabajar en algo que nos beneficia a todos/as. Llegamos a un punto en el que no sentimos el apoyo vecinal necesario para seguir adelante con la campaña ,por ello, y salvo que en los próximos días nos llegue un apoyo masivo, el sábado 2 de diciembre realizaremos la entrega de las firmas recogidas acompañándolas con una carta de petición al ministro de fomento. Antes colocaremos una gran pancarta en el mirador del parque lineal que recuerde está reivindicación.

Queremos agradecer a todas aquellas personas que han colaborado en esta campaña su colaboración, ayuda o ánimos cuando más lo hemos necesitado. También a los medios de comunicación y comercios que han colaborado hasta el momento en dicha campaña. Asimismo gracias a los partidos políticos PSOE Rivas, Rivas Puede e Izquierda Unida Rivas, por querer reunirse con esta plataforma para escuchar lo que teníamos que decir, apoyar nuestra campaña y poner a nuestra disposición toda la información que necesitásemos.

Una vez entregadas las firmas, seguiremos creyendo y luchando por un acceso, el cual, es una injusticia que no tengamos y una necesidad de la ciudad.

Os animamos a seguir colaborando estas semanas en la campaña y a que nos hagáis llegar vuestras reflexiones.

Gracias

Escrito por en 19/11/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.