ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un concierto y partido de futbol benéfico es la propuesta benéfica de Proyecto Perrutis para este finde


La asociación ripense Proyecto Perrutis, centrada en la prevención del consumo de alcohol y drogas en la adolescencia ripense a través del trabajo con sus perros, celebra este fin de Semana 2 actividades solidarias para recaudar fondos en beneficio de las chicas y chicos y sus fieles amigos peludos participantes en el proyecto.

A parte esta recaudación, con esta fiesta, la asociación pretende celebrar el éxito de su primera edición del Proyecto, el año pasado, y el comienzo de esta segunda que está ya en marcha en nuestro municipio con 2 actividades saludables como la música y el deporte.

En la primera, los grandísimos músicos de AMIGOZ, formación que cuenta en sus filas con viejos Ex-componentes de Mago de Oz, INDENAKIN grupo de Belmonte de Tajo del Sureste de Madrid con una grandísima proyección y la joven ripense ESTELA, darán un concierto en la Sala The Secret (Plaza Naranjo de Bulnes, 12). La apertura de puertas será a las 20:00h y la estrada será de 5€.

Y al día segundo será gran evento deportivo el que se celebrará el sábado a las 18:00h en los campos del Parque Sureste  de Rivas Pueblo, un torneo cuadrangular que disputarán entre exjugadores de primera División de futbol, que contará con la presencia de grandes figuras como  “Paco Buyo, Emilio Amavisca, Iván Pérez o Geni, un equipo de la Guardia Civil de Rivas, un equipo del Club Deportivo Palestra de Rivas y un combinado del club de fútbol del Parque Sureste.

Desde la asociación esperan que, como en otras ocasiones, los eventos tengan gran éxito y reúnan a un buen grupo de vecinos y amigos que colaboren con la causa.

 ENTREVISTA EMILIO AMAVISCA

Aprovechando su visita a Rivas y viejo conocido nuestro, nuestro colaborador y terapeuta de Proyecto Perrutis, Emilio Órtiz, entrevista a Emilio Amavisca, veterano del Real Madrid, campeón de una Chanpion Leage y Medalla de Oro de fútbol en Barcelona 92.

RA: Emilio Amavisca ¿qué te mueve a colaborar en este Partido Benéfico de Fútbol 7 en Rivas Vaciamadrid para  Proyecto Perrutis?

AMAVISCA: En primer lugar me mueve que lo está moviendo un muy buen amigo, Emilio Ortiz. Siempre está ayudando a los demás de manera totalmente desinteresada. Me gusta jugar al fútbol y si además, puedo ayudar, aunque sea un poquito, pues mejor que mejor. Desde que me explicó Emilio lo que hacen por los chavales, me ganó, aunque viva lejos y no pueda estar en el día a día.

RA: En tu opinión, ¿por qué el deporte puede ser tan positivo en la adolescencia?

AMAVISCA: El deporte para todas las edades es buenísimo, pero para los niños y los adolescentes es primordial. Te ayuda a crear unos hábitos saludables que te van a quedar para toda la vida. Además de darte un cuerpo bonito (jajaja), te ayuda a adquirir unos hábitos alimenticios muy saludables, te enseña a sacrificarte, en muchos casos a trabajar en equipo. ¡¡¡Es que todo es positivo!!!!

RA: ¿Qué le recomendarías a las chicas y chicos ripenses para no empezar a consumir drogas?

AMAVISCA: Les recomendaría primero hacer deporte, eso te quita mucho tiempo para hacer el tonto. Además, que se marcaran un objetivo para hacer. No tiene que ser muy importante, ni muy especial. Sólo algo que les guste y al que quieran dedicar su tiempo y su esfuerzo.
Para hacer el tonto (yo lo llamo así), siempre hay tiempo. Seguro que cuando pasen los años ya no verán tan guay esos entretenimientos.

RA: Conociendo Rivas como lo conoces ¿crees que tiene suficientes instalaciones deportivas?

AMAVISCA: Conozco Rivas hace ya unos cuantos años. Tengo varios amigos que viven allí y cada vez que me acerco puedo ver los campos de fútbol, los polideportivos, las canchas de basket, las pistas de padel. Creo que hay muchas instalaciones deportivas y además de calidad, no puede ser una excusa para no hacer deporte. Animo desde aquí a todos los chicos y chicas de Rivas a qué se animen y se apunten a hacer un deporte, el que más les guste. No sólo para llegar a ser algún día profesional, sino para sentirse a gusto consigo mismo toda la vida. Yo tengo 46 años y no paso más de dos días sin hacer deporte.

ENTREVISTA A CHEMA GUITARRISTA DE AMIGOZ BANDA CON EX-MIEMBROS DE MAGO DE OZ

Y también hemos tenido la oportunidad en RA de entrevistar a Chema, guitarrista de AMIGOZ y ex-miembro de Mago de Oz, de nuevo por parte de nuestro colaborador y terapeuta de Proyecto Perrutis, Emilio Órtiz.

RA: ¿Qué os mueve a colaborar en este Concierto Benéfico en Rivas Vaciamadrid para  Proyecto Perrutis?
Chema AmigOz: Nos mueve el mismo motor que nos impulsa a subirnos a un escenario, a coger un instrumento musical, a ir al local a ensayar, esto es, hacer música y mostrarla, si además sirve para que la gente joven se enganche al rock, y se vaya con ganas de montar una banda, el motor que nos mueve llega al mejor de los destinos.

RA: Según vuestra opinión por qué la música  ¿puede ser tan positiva  en la adolescencia?

Chema AmigOz: La adolescencia es la edad de buscar nuevas sensaciones, es la edad en la que te revelas contra todo, eres un cuaderno en blanco en el que hay que escribir muchas historias, buscas un camino y cuando te das cuenta que el camino tiene piedras, curvas, pendientes, necesitas vivencias que te llenen, que te hagan sentir parte de algo. La música te hace sentirte parte del mundo, su lenguaje es universal, la música siempre te da lo que esperas de ella, te saca adelante en momentos difíciles y te hace disfrutar más de los felices. Es la compañera perfecta en la adolescencia

RA:  ¿Qué le recomendáis a las chicas y chicos ripenses para no empezar a consumir drogas tan jóvenes?

Chema AmigOz: Les recomendamos buscar un par de Colegas y juntarse en una casa a escuchar música, que cada uno aporte una canción que haya escuchado y que hablen de ella, que la canten juntos, y saben tocar tres acordes, que intenten cantarla con una guitarra , si hacen eso ya no pararan.
RA: como grandes  profesionales  de la  música  ¿qué valores le puede aportar está  a las chicas y chicos?
Chema AmigOz: Pues que en la Música, lo importante es sentirla, emocionarse con ella. Si consigues eso, tendrás una compañera para siempre. Como valores, obviamente tocar un instrumento implica fuerza de voluntad, sacrifico, concentración, si además tocas en grupo, aprender a trabajar en equipo, aprender a escuchar lo que pasa a tu alrededor, valorar el trabajo de los demás. Todo eso lo da la Música.

RA: Nos presentareis algunos temas de vuestro primer trabajo AMIGOZ ¿caerá alguno de la banda donde muchos de vosotros formasteis parte Mago de Oz?

Chema AmigOz: Siempre solemos tocar algún tema de Mago de Oz, de la época en la que algunos de nosotros estábamos en la banda. Pero creo que este viernes no tenemos previsto tocar ningún tema de esa época. También te digo que si nos lo piden con mucha, mucha, mucha insistencia, no nos podremos negar.

RA: ¿Qué motor mueve a AMIGOZ en esta nueva etapa musical y personal?

Chema AmigOz: Si dices dos palabras muy seguidas, amistad y música, yo entiendo AMIGOZ.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por en 23/11/2017. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Deportes,Fútbol,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.