ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La V Ruta de la Cuchara de Arganda, desde guisos tradicionales a los pucheros más ‘atrevidos’


El pasado viernes 24 de noviembre comenzaba la V Ruta de la Cuchara de Arganda, una cita gastronómica que durará dos fines de semana consecutivos, del 24 al 26 de noviembre y del 1 al 3 de diciembre. Ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) y la Cooperativa Vinícola de Arganda.

Desde hace cinco años y con los primeros fríos, Arganda se abriga saboreando un amplio recetario de guisos deliciosos y reconfortantes. En esta ocasión, los vecinos de la ciudad y los visitantes de la comarca tendrán la oportunidad de elegir y probar los que han preparado 28 establecimientos hosteleros que han decidido participar en la V Ruta de la Cuchara de Arganda. Una cita gastronómica que comienza hoy y durará dos fines de semana consecutivos, del 24 al 26 de noviembre y del 1 al 3 de diciembre.

Los platos se servirán junto a los vinos de la tierra con Denominación de Origen, Vinos de Madrid de la Cooperativa Vinícola de Arganda del Rey (Pago Vilches, blanco y Selección Especial Rendero, tinto). El plato y el vino se ofrecerán a un precio de dos euros. Si en lugar del caldo, se prefiere tomar un refresco, el importe será de 2,5 euros.

En esta ocasión,  la propuesta gastronómica de la V Ruta de la Cuchara es versátil y está llena de placeres para el paladar: se puede realizar un recorrido por recetas tradicionales de la gastronomía española, dejarse sorprender por pucheros más atrevidos o por guisos de ‘Alta Cocina’. En este viaje por la imaginación gastronómica de la ciudad, se podrá disfrutar de caldos, arroces, legumbres, de ingredientes exóticos mezclados con los nacionales e incluso de deliciosos postres que acostumbran a servirse helados en verano, pero que reivindican su protagonismo como plato principal en la mesa, al presentarse calientes.

Todos ellos entrarán en un concurso y competirán por hacerse con uno de los tres galardones que se ofrecen en la campaña gastronómica. De este modo, serán los consumidores los que con sus votaciones seleccionen el ”Mejor Guiso”, el “Guiso más innovador” y el  “Más Tradicional”.

Además, expresar los gustos puede tener premio porque todas aquellas personas que prueben cinco platos de cinco establecimientos diferentes, reflejen su opinión en los ruteros, que se repartirán en los establecimientos participantes, y estén, a su vez, sellados por los diferentes locales, podrán ganar uno de los dos premios que se sortearán: una visita a una bodega con alojamiento incluido y  dos lotes de productos de la Cooperativa Vinícola Arganda.

Presentación de la Ruta en el Día Europeo del Enoturismo

Ayer por la tarde se celebró el acto de presentación de la V Ruta de la Cuchara: Un evento que coincidió con el Día Europeo del Enoturismo. En el acto intervinieron el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; el concejal de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara; el enólogo de la Cooperativa Vinícola de Arganda, Jaime Álvarez y el presidente de ASEARCO, David París.

 

 

 

 

 

La presentación tuvo lugar en la cueva-bodega de la Casa del Rey, espacio que acabó convirtiéndose en un escenario singular, al término de las intervenciones, pues allí se representó el espectáculo “Oh, vino!”, a cargo de David García, de la Compañía La Líquida.

El presidente de ASEARCO, David París, explica que, una vez más, las entidades organizadoras se sienten muy satisfechas por la notable acogida que ha tenido entre los empresarios hosteleros la campaña promocional: “Este es, en definitiva, uno de los objetivos que nos marcamos desde el Ayuntamiento de Arganda, desde ASEARCO y el Pacto Local (foro donde están representados los diferentes partidos políticos, sindicatos y empresarios): procuramos ilusionar a los empresarios haciéndoles partícipes de campañas promocionales que lleguen a traducirse en ventas, pero también en momentos únicos para que vecinos y visitantes puedan conocer la excelencia de la cocina de cada establecimiento y por lo tanto, de Arganda”.

 

Escrito por en 27/11/2017. Archivado en 0Ultimas,Fiestas,Gastronomía,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.