ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Primera derrota de Uros en casa


El americano Terrence Grier, destacado en el partido. Foro archivo: Kike Ayala.

Mal partido de Uros de Rivas BON LAR que se vio claramente superado por un NCS Alcobendas que acabó con la racha de victorias de Uros como local y se llevó la victoria del Cerro del Telégrafo de manera merecida. Uros de Rivas BON LAR 66 – NCS Alcobendas 79

El partido no pudo empezar mas de cara para Uros, dos canastas de Javi de Pinto y otra de Dani Busto pusieron en poco más de un minuto de juego un parcial de 7 a 0 favorable a los locales. En los siguientes ataques no hubo tanto acierto y aunque los visitantes no estaban muy acertados poco a poco se metieron en el partido, en el minuto 3:30 el electrónico reflejaba un 7 a 6. La racha de desacierto ofensivo la rompió Pablo Giménez con una acción de 2+1 marca de la casa pero esta acción no tuvo continuidad y los problemas en ataque continuaron para Uros en los siguientes minutos, los alcobendenses buscaban constantemente el tiro exterior pero lo hacían sin acierto hasta que en el minuto 7 el primer triple que convirtieron sirvió para llevar el empate al marcador, 14 a 14. Hasta el final del cuarto llegaron 2 triples mas de los visitantes que plasmaron sus mejores sensaciones sobre el parquet del Cerro para terminar el primer cuarto con 6 de ventaja, 17 a 23.

El segundo cuarto empezó marcado por el dominio en el rebote de los visitantes que resultaba el complemento perfecto a su circulación de balón para controlar el partido y mantener su renta. Al juego coral del rival Uros oponía un juego más directo e individualista que a veces rayaba la precipitación. Una acción en la que los nuestros consiguieron 5 rebotes ofensivos de manera consecutiva sin ser capaces de anotar dio paso a unos minutos de errores y precipitaciones que desesperaron a ambos banquillos que se cerraron cuando Javi de Pinto con un triple y Terence con una acción de contraataque firmaron un parcial de 5 a 0 que acercaba a Uros en el marcador y obligaba al entrenador visitante a parar el partido, 28 a 32 a 3:50 del descanso. Esos instantes fueron los mejores del partido, los locales mejoraron en defensa y los visitantes recurrieron a una defensa zonal que no evitó que un triple sobre la bocina de nuevo de un acertado De Pinto enviara el partido al descanso con máxima igualdad, empate a 37.

La segunda parte se inició con un juego mas controlado y con menos ritmo que en los primeros 20 minutos. La igualdad fue la tónica de esos minutos hasta que una falta antideportiva señalada a Ángel Gómez permitió la primera ventaja visitantes, 40 a 44 en el minuto 24. El juego visitante seguía siendo más fluido y las mejores opciones de tiro hacían que Alcobendas sumará con mas facilidad para mandar por 7 mediado el cuarto, 42 a 49. Unas acciones defensivas de merito y el acierto de Terence sirvieron para que Uros consiguiera un parcial de 7 a 0 con el que empatar el partido, pero la racha no tuvo continuidad y la respuesta rival fue contundente y rápida en forma de devolución del parcial para colocarse de nuevo 7 arriba, 49 a 56 cerca del final del periodo.

Un triple de salida en el último cuarto llevó la ventaja de Alcobendas por encima de los 10 puntos y ésta fue una circunstancia para la que Uros no encontró respuesta. Las precipitaciones y poco acierto de los locales en ataque y el control del juego y la buena selección de tiro en los visitantes hicieron que el signo del partido nunca tuviera opción de cambiar en el cuarto final.

La próxima semana el equipo se desplazará hasta la calle Serrano para enfrentase a un Estudiantes que seguro llegará cargado de moral tras vencer en la complicada cancha del CB Almansa. 

Escrito por en 28/11/2017. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.