ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Gran éxito en la IV edición del Rivas Orquestado


La Orquesta Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid, dirigida por Pedro Palacios, abría el encuentro musical. Foto: Kike Ayala.

El pasado sábado 25 de noviembre, encuentro musical Rivas Orquestado volvió a reunir en su cuarta edición a tres orquestas. Fue en un Pilar Bardem que pleno en el escenario y en las butacas.

Tras las excelentes acogidas en ediciones anteriores, un año más y por cuarta vez, este festival de orquestas sinfónicas, que es una iniciativa de la Asociación Orquesta Athanor, se celebra en Rivas.

En esta ocasión, las tres orquestas que participaron: la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid, dirigida por Pedro Palacios, la Orquesta Conservatorio Rodolfo Halffer de Móstoles, dirigida por Alexandre Schnieper y la anfitriona Orquesta Athanor de Rivas,bajo la batuta de Manuel Donoso, deleitaron el público con media hora de actuación cada una, y más de 150 músicos en escena, y dos descansos.

REPERTORIO

Orquesta Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid: director Pedro Palacios

Pavana –  E. Lucena

La boda de Luis Alonso, intermedio –  G. Giménez

La vida es bella, banda sonora de la película –  Nicola Piovani

Mulata infeliz (romanza) de “María la O”-  E. Lecuona

Canto a Murcia, de “La Parranda” –  F. Alonso

Jota de “La Dolores” –  T. Bretón

Orquesta Athanor  director: Manuel Donoso

Preludio “Carmen” . G.Bizet

Intermezzo- Cavalleria Rusticana   – P. Mascagni

El  Hombre de la Mancha  -M. Leigh

Chicago   J. Kander

Orquesta del Conservatorio Rodolfo Halffer de Móstoles, director: Alexandre Schnieper

“Obertura Homenaje a Rodolfo Halffter” (Estreno Mundial)   Pablo J. Berlanga Rui-Díaz

“Suite sinfónica de Harry Potter” –  John Williams

Danza húngara No. 5 – Johannes Brahms

SOBRE LA ORQUESTA ATHANOR

La Orquesta Athanor de Rivas Vaciamadrid se crea en el año 2004 en el marco de la Escuela Municipal de Música bajo la responsabilidad de Manuel Donoso, profesor en la Escuela.

Con el objetivo de servir de apoyo y dinamización de la orquesta surge la ASOCIACIÓN ORQUESTA ATHANOR, formada por los mismos componentes de la orquesta, familiares y amigos que poco a poco va proponiendo iniciativas propias, paralelamente a la actividad de la Escuela de Música.

Gracias al entusiasmo e implicación con que los componentes acogen y lleva a cabo estos proyectos, la orquesta inicia un proceso de ampliación y consolidación, configurándose en lo que es hoy una orquesta de más de 50 miembros.

Esta evolución abre un proceso de independencia de la Escuela Municipal que culmina en el año 2017 y se materializa en octubre del con la firma de un Convenio de Colaboración Cultural con el Ayuntamiento de Rivas.

En el momento actual y gracias al papel impulsor de su director la Asociación Orquesta Athanor, Manuel Donoso, aborda futuros proyectos desde una situación de autogestión, no exenta de riesgos, pero llena de retos estimulantes.

Está compuesta por músicos y músicas, estudiantes de conservatorios y de escuelas de música y profesionales, de un amplio margen de edades, a los que les une la pasión por la interpretación de la música orquestal.

Trabaja con el objetivo de la búsqueda de un concepto más amplio de la música y su relación con otras disciplinas artísticas: teatro, danza o cine.

Ha compartido música con importantes solistas y diferentes Coros en Auditorios dentro y fuera de España y promueve intercambios con otras Formaciones Instrumentales y Orquestas como una forma de enriquecimiento musical y humano: Módena(Italia), Brasov(Rumanía), Lisboa y Coimbra (Portugal) y Split (Croacia).

Además, ha realizado conciertos con carácter divulgativo o solidario en colegios, cárceles y hospitales de Madrid (Hospital del Niño Jesús o el Centro penitenciario Navalcarnero IV) así como en colaboración con O.N.G., participando en un proyecto dirigido a niños y niñas en riesgo de exclusión social en Tánger(Marruecos).

Desde el año 2015, la Orquesta ATHANOR organiza anualmente el festival RIVAS ORQUESTADO, un encuentro de Orquestas Nacionales o Internacionales que en este año celebró su cuarta edición.

 

Escrito por en 29/11/2017. Archivado en Cultura,Música,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.