ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PSOE de Rivas considera “regresiva” la rebaja del Ayuntamiento en el IBI


El PSOE de Rivas hizo público el pasado viernes un comunicado en el que califica de “regresiva” la medida, adoptada en el pleno municipal del pasado jueves, de rebajar en un 0,01% el tipo a pagar por los ripenses en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). La medida fue propuesta por el grupo municipal de IU.

En la nota, Guillermo Magadán, portavoz del grupo socialista, asegura que “sorprende que IU y el PP se hayan puesto de acuerdo en la política fiscal, lo único que busca IU es un titular, es lógico que todo el mundo reciba positivamente una rebaja de impuestos”. Magadán considera también que “la rebaja es regresiva, se baja más a quien más renta tiene, y por otra parte, en una época como ésta, es un riesgo considerable reducir los ingresos públicos que son los que financian los servicios básicos”. la modificación a la baja del tipo del IBI supondrá, según los socialistas, “que una vivienda protegida se ahorre unos 10 euros y una vivienda unifamiliar valorada en 400.000 euros se ahorre cerca de 60”.

El grupo socialista arremete también en su nota contra la postura de IU en el tema de la venta de las acciones del Canal de Isabel II que la Comunidad de Madrid ha reservado a los ayuntamientos de la región a la hora de privatizar el 49% de la empresa pública. El PSOE acusa al Alcalde, José Masa, de negarse en el pleno a incorporar a la iniciativa, presentada por IU, de pedir el mantenimiento de la empresa pública de aguas pública al cien por cien, “una propuesta del Grupo Socialista, el compromiso de no firmar el Convenio que el Canal ya ha remitido al Ayuntamiento y que de firmarse supondría de facto aceptar la privatización del Canal”-

Escrito por en 30/10/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.