ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La PLACIRIVAS hace pública la carta que adjuntará en la entrega de firmas por el acceso M-50


La PLACIRIVAS hace pública la carta que adjuntará mañana en la entrega de las 14.256 firmas recogidas para reivindicar el acceso directo a la M-50 para Rivas.

La carta va dirigida al Ministro de Fomento, D. Íñigo de la Serna y en la que se explican las razones por las que Rivas necesita un acceso a la M-50.

 

Excelentísimo Señor Don Íñigo de la Serna Hernáiz

Ministro de Fomento

Gobierno de España

 Rivas, 2 de diciembre de 2017

Le escribimos esta carta porque Rivas es el único municipio de los 18 por los que pasa la M-50 que no tiene acceso directo a esta vía, lo que supone múltiples problemas, tanto de movilidad interna como externa.

Uno de los mayores perjuicios es la saturación de la A-3 (autovía de Valencia). En Rivas, donde contamos con una población en torno a los 85.000 habitantes y que sigue creciendo, la ciudadanía se ve condenada a tener que cruzar el casco urbano para poder salir de la ciudad. Esto conlleva una saturación del tráfico que, además de ser un inconveniente y una pérdida de tiempo para las personas que se tienen que desplazar asiduamente, supone un problema de polución.

Por otra parte, la falta de un acceso directo a la M-50 también es dañina para la economía de la ciudad y para el desarrollo industrial y comercial, lo que en última instancia pagamos los vecinos y vecinas al tener la ciudad unos ingresos menores y falta de oportunidades laborales, teniendo que ir a trabajar a otros municipios y, por tanto, creando mayor tráfico rodado.

El acceso directo a la M-50 desde Rivas no sólo favorece a la ciudadanía ripense, sino también a los miles de usuarios de otras localidades que tienen que utilizar una A-3 frecuentemente colapsada. Respecto a esto, los últimos estudios realizados muestran que si existiera un acceso a la M-50 desde nuestro municipio se reduciría en más de un 20% el número de vehículos que ahora eligen la A-3 para entrar y salir de Rivas.

En definitiva, el acceso directo a la M-50 desde Rivas beneficia a miles de ciudadanos y de ciudadanas, redundando en una mejor calidad de vida para los residentes en la ciudad de Rivas y otros municipios colindantes. Además, entendemos que ya llevamos recorridos más de 20 años de camino en esta demanda, y creemos que en el cruce en el que nos encontramos ahora, la dirección correcta es la del diálogo entre administraciones.

Pedimos, Sr. Íñigo de la Serna Hernáiz, que se deje de enviar la pelota de una a otra administración, y quepromueva una reunión en la que participen las diferentes administraciones, (Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas), y que en la misma se concrete una mesa de trabajo en donde incluir a quienes consideren oportuno con el fin de dar una solución a esta demanda.

Por todo lo expuesto anteriormente, le pedimos que actúe con la diligencia y la responsabilidad que su cargo requiere para llevar a cabo este proyecto.

Escrito por en 01/12/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.