ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


PSOE, Ciudadanos (Cs) y la Cooperativa COVIBAR apoyan la reivindicación de la M-50


El Partido socialista de Rivas, PSOE, Ciudadanos (Cs) y la cooperativa COVIBAR, muestran su apoyo a la reivindicación del acceso a la M-50 para Rivas.

El PSOE Rivas se encierra por la M-50

Hoy viernes 1 de diciembre, los y las concejales socialistas se encerrarán en el Ayuntamiento, junto a ediles de Somos Rivas y Rivas Puede, para demandar al Ministerio de Fomento la conexión de Rivas-Vaciamadrid con la M50.

Desde las 12:00h del viernes 1, con una rueda de prensa en el Salón de actos del Ayuntamiento, en la que intervendrá la portavoz socialista Carmen Pérez, la mayoría de la Corporación Municipal reivindicará los motivos del encierro de 24 horas que inician en ese momento.

La acción reivindicativa pretende llamar la atención del Ministerio de Fomento sobre la urgente necesidad que tiene Rivas de contar con una conexión con la M50. Pese a haberlo reclamado en multitud de ocasiones la conexión sigue paralizada lo que produce un colapso de tráfico continuo en nuestra ciudad.

Al encierro acudirán, a lo largo de la mañana, representantes del PSOE como los diputados nacionales y regionales Carlota Merchán, Rafael Simancas, Daniel Viondi, el secretario general regional José Manuel Franco y la nueva secretaria general del PSOE Rivas, Mónica Carazo, a la que también se sumarán compañeros y compañeras de la nueva dirección política local y militantes socialistas.

El encierro terminará a las 12:00h de la mañana del sábado 2 de diciembre con la entrega de más de 14.000 firmas que ha recogido la Plataforma Ciudadana de Rivas Vaciamadrid por la M-50 a través del portal change.org.

El cronograma del encierro es el siguiente:

Viernes 1:

  • 12:00h Rueda de Prensa en el Salón de Actos del Ayuntamiento
  • 12:30-15:00h Visitas de representantes institucionales
  • 19:00 Encuentro con la ciudadanía para explicar la situación en el Salón de Actos del Ayuntamiento (Pendiente de confirmar)

Sábado 2:

  • 11:30h Entrega de 14.000 firmas recogida por la Plataforma Ciudadana por la M-50
  • 12:00h Fin del encierro

Ciudadanos (Cs) Rivas defiende la necesidad de construir un acceso a la M-50 desde el municipio

La portavoz de Cs, Beatriz Sobrino, asegura que “es una infraestructura indispensable para el barrio Oeste, que acabaría con la congestión del tráfico en Rivas”.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas-Vaciamadrid, Beatriz Sobrino, ha defendido la necesidad de conseguir un acceso a la M-50 desde el municipio que libere la congestión del tráfico en Rivas, uno de nuestros principales problemas: “Es una infraestructura indispensable para el barrio Oeste, porque hay 20.000 personas que viven al lado de la carretera pero que tienen que recorrer roda la ciudad, salir hasta la N- III y tomar el desvío a la M-50”, ha explicado Sobrino, incidiendo en que “es un problema que debe resolver el Ayuntamiento con el Ministerio de Fomento”.

La edil naranja ha recordado de igual modo que: “Ciudadanos ya apoyó una moción para construir el enlace cuando se llevó a pleno” y que “de manera personal, el diputado de Cs en el Congreso, Miguel Garaulet y yo nos reunimos con el alcalde para hablar sobre este tema y buscar una solución”.

Además añade: “La salida a este problema, no pasa por convocar encierros, ni movilizaciones, sino que depende de la capacidad de los políticos para llegar a acuerdos”, ha concluido la portavoz, manifestando su intención de “continuar trabajando junto a mis compañeros del Congreso por encontrar una solución para los vecinos de Rivas”.

La Cooperativa Covibar apoya el enlace con la M50

Según comunicado enviado por la cooperativa a Rivas Actual, Covibar se une a la reivindicación de todos los vecinos para conseguir el enlace de la M-50 con Rivas-Vaciamadrid.

Por esto, hoy viernes 1 de diciembre, el Consejo Rector participará en el encierro que los ediles del ayuntamiento van a realizar para exigir a Fomento una conexión con la M50 para la ciudad.

Además, como muestra de apoyo a esta solicitudque los vecinos llevan años reclamando, la cooperativa ha colgado una pancarta en la fachada de su Centro Social.

 

Escrito por en 01/12/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.