ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento creará un Parque Agroecológico para “promover el empleo verde”


El proyecto del Parque Agroecológico de Rivas se presentó en el Pleno Municipal celebrado la pasada semana. La iniciativa supondrá, según una nota del Ayuntamiento, “la creación de puestos de trabajo cualificados en un sector en alza como es la agricultura ecológica” y “dará a la ciudadanía la oportunidad de conocer de primera mano el cultivo de alimentos biológicos sin fertilizantes químicos”.

Localizado en 85 hectáreas (espacio equivalente a 85 campos de fútbol), la parcela del Soto del Grillo, lugar en el que se llevará a cabo la iniciativa, pertenece al Parque Regional del Sureste, en el término municipal ripense, y “servirá para preservar un espacio natural privilegiado como es la ribera del Jarama”.

“A diferencia de otros Parque Agroecológicos similares, quienes ocupen las parcelas del Soto del Grillo serán en buena parte jóvenes desempleados, no empresas del sector”, explicó Fausto Fernández, edil de Medio Ambiente. Además, se pretende habilitar un aula taller (con fines educativos y formativos) y una sala de exposiciones que permita a los visitantes conocer un modo distinto de cultivar la tierra.

La zona va a ser reforestada con árboles y arbustos, según la nota municipal. Otras medidas que se piensa adoptar son la limpieza y vallado de las charcas existentes, limitar el acceso de vehículos motorizados e impedir el vertido ilegal de basuras.

Escrito por en 31/10/2011. Archivado en Ecología,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.