ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Centro de Transfusión pide a los madrileños que donen sangre durante el Puente de la Constitución


El Centro de Transfusión pide a los madrileños que acudan a donar sangre durante la semana del Puente de la Constitución.

Según comunica el  Centro, las reservas de sangre de los grupos A- y B- se encuentran ya en alerta amarilla, hecho que sumado al descenso de donaciones previsto en los próximos días, podría producirse un déficit,  especialmente de plaquetas. De lunes a viernes se necesitarán 3.750 donaciones de sangre.

También aclaran que, si bien los hematíes (glóbulos rojos) pueden almacenarse durante 42 días, las plaquetas son un componente sanguíneo con una corta caducidad (cinco días) y por ello se necesita constantemente sangre recién extraída para su producción.

Además indican que una unidad terapéutica de plaquetas, que es la dosis mínima que recibe un enfermo, requiere las plaquetas de cinco donaciones de sangre. Desde el lunes 4 al viernes 8 de diciembre se van a requerir en torno a 750 dosis de plaquetas por lo que van a ser necesarias 3.750 donaciones de sangre esos días. Las plaquetas se transfunden fundamentalmente a pacientes con cáncer, con leucemia, personas que han recibido un trasplante o que han sufrido traumatismos importantes etc.

Los vecinos de los municipios del sureste de Madrid que deseen pueden acudir a donar a las unidades móviles ubicadas en:

Miércoles 6 de diciembre:

Rivas-Vaciamadrid  Coop Pablo Iglesias  Equipo móvil en C/ Fundición s/n  09/12/2017  10 a 14

Jueves 7:

Carabaña: Equipo móvil en C/ Real, 102  de  10:15 a 13:30.

 Más información en la web www.madrid.org/donarsangre, en el teléfono gratuito 900 30 35 30 y en twitter @Madridonasangre

Donar sangre es un acto sencillo, apenas supone una pequeña molestia, dura en torno a 20 minutos (entrevista médica y extracción) y con una donación se puede ayudar a salvar la vida de tres personas.

 

Escrito por en 07/12/2017. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Sanidad,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario