ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Equo reclama tener espacios televisivos en la campaña electoral


27/10/2011

Equo ha calificado de “injusta e injustificable” la decisión de la Comisión de Radio y Televisión de la Junta Electoral de dejar sin espacios gratuitos en TVE a esta formación, alegando que no cumple con el requisito de estar presente en el 75% del territorio nacional. Equo espera que en la reunión que mantendrá esta tarde la Junta Electoral esta decisión se modifique y finalmente se tenga acceso a estos espacios.

En este sentido, Juan López de Uralde, cabeza de lista de Equo, ha explicado que Equo se presenta en 43 de las 52 circunscripciones electorales, lo que supone el 82,7% del territorio, por lo que “es incomprensible esta decisión y creemos que no se ajusta a la ley. No entendemos por qué no se contabiliza nuestra presencia en lugares como la Comunidad Valenciana, donde somos Compromis-Equo, en Baleares, PSM-IV-EM-Equo y en Tenerife donde se ha llegado a un acuerdo con Sí se puede y Socialistas por Tenerife.

En este sentido, Equo ha presentado hoy en la Junta Electoral Central dos escritos. El primero de ellos reclamando tener derecho a estos espacios ya que Equo se ha presentado en 43 provincias y ha obtenido más de 83.000 avales, y el segundo solicitando el acta de la Comisión de Radio y Televisión en la que se nos niega este espacio y en la que aparece el voto de los distintos Grupos Parlamentarios, sobre todo teniendo en cuenta que algunos medios de comunicación han tenido acceso a este acta.

Anelís Sola
Responsable de Prensa de Equo Rivas

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 31/10/2011. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.