ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La EMV ofrece 87 viviendas ‘de renuncia’, con prioridad para gente de Rivas


La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas va a poner a la venta de 87 pisos protegidos tras la renuncia, derivada de problemas de financiación, de las personas que habían resultado adjudicatarias en el sorteo celebrado hace tres años. Se trata de pisos ubicados en el Barrio de la Luna y las personas interesadas pueden presentar la solicitud a partir de mañana jueves, 3 de noviembre. Quien quiera optar a la compra de alguna de estas viviendas debe reunir los mismos requisitos que cualquier otro adjudicatario de pisos de la EMV de Rivas.

“Tras agotarse las listas de reservas hemos decidido sacar a la venta estas viviendas, que pertenecen al IV y al V plan, conscientes del interés que pueden suscitar”, ha dicho Fausto Fernández, consejero delegado de la EMV. La compra está exenta del pago de un 4% por IVA (había que pagar un 8%), una medida estatal que estará vigente hasta finales de 2011.

Tienen prioridad los vecinos y vecinas de Rivas, según la nota hecha pública por el Ayuntamiento, aunque si no se cubre la demanda, a partir del 18 de noviembre se abrirá la posibilidad a personas que no residan en la localidad. Según la EMV, el porcentaje de renuncias de las personas adjudicatarias que ya habían elegido una vivienda y realizado la aportación inicial para su pago es de un 19,27%. La mayoría de los abandonos se han producido debido a dificultades en la financiación del crédito por parte de los bancos.

Escrito por en 02/11/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.