ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Amarga derrota de Uros de Rivas BON LAR frente al Real Madrid (70-71)


En la imagen se puede comprobar el numeroso público asistente a un partido que se preveía emocionante, como así fue. Foto del Club.

Uros de Rivas BON LAR 70 – Real Madrid 71. Segunda y amarga derrota de los Uros en su casa de la temporada, en un partido en el que los de negro tocaron la victoria ante un Real Madrid que sacó gran renta del último cuarto. Esta derrota sitia a los ripenses a mitad de tablade la Conferencia B.

Gran ambiente en el Cerro del Telégrafo para la disputa de un intenso partido en el que Uros de Rivas BON LAR rayó a gran nivel durante 3 cuartos pero que no fue suficiente para hacerse con la victoria ya que un periodo final muy blando en lo defensivo condenó al equipo a sumar su tercera derrota consecutiva.

Con un pabellón casi lleno y el apoyo de muchos de los más pequeños del club el equipo local realizo una puesta en escena impecable, 3 triples en 3 ataques ponían un 9 a 4 en el electrónico en apenas dos minutos de juego. Además, una canasta de Ángel Gómez y otra de Pablo Giménez completaban un arranque de partido con un juego ofensivo muy coral en el que los 5 jugadores colocados en pista de inicio por Juanjo Simón habían anotado.

Los visitantes comenzaron el partido cargando el juego cerca del aro de Uros buscando aprovechar su superioridad física. Una canasta de Mario Nakic en el minuto 8 daba a los blancos su primera ventaja, 13 a 14. Uros respondió en los instantes finales del cuarto al juego interior de los visitantes y 2 canastas de un acertado Ángel Gómez permitieron a los nuestros cerrar el cuarto con ventaja, 17 a 16.

El inicio del segundo cuarto estuvo dominado por un alto ritmo en las transiciones ofensivas de ambos equipos, con poco acierto y muchas imprecisiones. Uros fue capaz de sacar numerosas faltas a los jugadores madridistas pero el bajo porcentaje desde la línea de tiros libres permitió que el partido marchara igualado hasta que un parcial de 5 a 0 en el minuto 15 abrió una renta de +5, 30 a 25, que obligó al técnico visitante a parar el partido. El tiempo muerto tuvo efecto, el Real Madrid ajustó su defensa y encontró soluciones ofensivas para firmar un parcial de 0 a 7 que cerró Javier de Pinto con un triple para dejar a los locales con ventaja al descanso, 37 a 34.

Tras el paso por los vestuarios llegaron los mejores minutos de Uros, el buen trabajo defensivo se veía acompañado del dominio del rebote, y la circulación fluida del balón en ataque propiciaba buenas opciones de tiro que los ripenses aprovecharon para llegar a la decena de puntos de ventaja mediado el periodo, 49 a 39 en el minuto 26 tras triple de Eduardo Martínez. A pesar de los intentos visitantes la dinámica del partido no cambió en los minutos finales del cuarto y un nuevo triple de Javier de Pinto cerró el tercer cuarto con la máxima ventaja local, 56 a 44.

Otro triple, ahora anotado por Guillermo Ordas, en la primera posesión del periodo final llevó la renta a +15 pero ahí termino la claridad ofensiva para Uros. El Real Madrid endureció su defensa y los nuestros no encontraron respuesta con ataques unas veces precipitados y otras demasiado pausado y poco a poco los blancos fueron reduciendo su desventaja.

Primero un parcial de 0 a 4 hizo creer a los visitantes en la remontada aunque Uros respondió y mantuvo su renta con algunas acciones individuales, 66 a 54 en el minuto 34, pero el problema estaba atrás con una defensa incapaz de frenar las acciones de 1c1 del rival, cuatro anotaciones consecutivas supusieron un parcial de 0 a 8 que metía de lleno a los madridistas en el choque con 4 minutos por delante, 66 a 62. No encontró respuestas el equipo local a la situación del partido y una acción de 2+1 ponía por delante a los blancos a 1.11 minutos del final, 68 a 71.

Tras anotar en su posesión, Uros se puso a uno y defendió muy bien para tener la última posesión pero el primer intento de Javi Carpio y el posterior de Ángel Gomez ya muy forzado no encontraron su destino y la triunfo se marcha con el equipo visitante.

Tras esta amarga derrota, en la que el triunfo estuvo tan cerca, los de Simón deberán afrontar un complicado final de año, primero con el desplazamiento el próxima sábado a Tenerife y luego recibiendo en el último partido del año al líder invicto de la categoría, un Isover Basquet Azuqueca que se está mostrando intratable en lo que llevamos de temporada.

Escrito por en 11/12/2017. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.