ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La restauradora Felicidad Noval, con el alumnado de la Escuela de Cocina de Rivas


 

Coincidiendo con el Día Europeo del Gusto –evento que se celebra desde hace más de una década-, la restauradora Felicidad Noval, propietaria de cinco restaurantes  en Madrid, visita mañana, 3 de noviembre a las 13.00, la Escuela de Cocina de Rivas, donde mantendrá un encuentro con los 16 alumnos y alumnas de este espacio formativo municipal.

 

La restauradora, que se autodefine como “activista gastronómica”, ofrecerá algunas pautas a los futuros cocineros. El encuentro es en el Instituto de Formación Integral para el Empleo de Rivas (IFIE), situado en la calle Electrodo, s/n. Los medios de comunicación podrán asistir al encuentro.

Felicidad Noval es miembro de la Asociación Europea de Chefs, donde figuran restauradores como Ferrán Adriá, y profesora en la cátedra del afamado restaurador en la Universidad Camilo José Cela. La jornada se completa con la intervención de la nutricionista experta en bioquímica Ana Isabel Vallejo, que explicará al alumnado cómo hacer cocina de forma saludable. Al igual que Noval, Vallejo es una “promotora” de la salud a través de los alimentos que ingerimos.

La sesión finalizará con la proyección de un vídeo sobre agricultura ecológica, dando pautas para una serie de elaboraciones. En las próximas semanas, las alumnas y alumnos de la Escuela de Cocina realizarán una visita al huerto ecológico de Rivas, donde recolectarán especias para sus trabajos de aprendizaje. La visita de Felicidad Noval supone una “inyección de autoestima para el alumnado”, aseguran los responsables de este taller formativo donde 16 personas de entre 16 y 25 años aprenden durante 18 meses un oficio al tiempo que se benefician de un contrato remunerado por el que cobran el 75% del salario mínimo interprofesional. Rivas realiza escuelas taller de cocina desde 2007.

Formación en Rivas

Por los diversos talleres municipales de formación de Rivas pasan cada año alrededor de 500 personas. Entre los cursos impartidos figuran energías renovables, automoción, mantenimiento integral de edificios, aplicaciones informáticas, atención a personas dependientes o cocina.

Escrito por en 02/11/2011. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.