ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


CINELAB con José A. Campos y presentación de largometraje 100% ripense


En la imagen, el director José A. Campos responde a una de las preguntas de los asistentes. Foto: Kike Ayala.

El pasado jueves 4 de diciembre, se celebró la tercera sesión de CINELAB, esta vez dedicada al director José Antonio Campos, ganador del Premio del Público en el festival de CREATRIVAS de 2017, y además se presentó el proyecto para la realización de un largometraje cooperativo 100% ripense, coordinado por IMASDFF.

En esta nueva edición de CINELAB, conocimos a José Antonio Campos ganador del premio del público en el festival de Creatrivas de 2017,  por “3 gramos de fe”. La intención era hablar y conocer mejor a este director tanto como profesional como persona, por eso fue el protagonista del tercer cinelab del año.

Director, guionista y fundador de DLEP producciones (2010), creador de la web serie “Moisés” (2011), con 10 cortos (guión y dirección)  y con varios premios a sus espaldas, mejor corto del Festival Half de 2014 en la India por “Espantavidas” (2014), mejor corto en la sección Cine y Vino de la 62ª Seminci en el festival de Valladolid, entre otros.

Los asistentes pudieron disfrutar de una sesión dinámica, con la proyección de varios de sus cortos, al finalizar cada uno de ellos José Antonio respondió todas las cuestiones planteadas, curiosidades y los entresijos que se encuentran detrás del telón, en una especie de Interviú dirigida por el ripense Jerónimo Cabrera realizador y miembro de la asociación “CINERED”.

Segú aseguran desde la organización del CINELAB: “Descubrimos el talento innato de un realizador capaz de encontrar un giro, una chispa, un punto de vista propio que no existe en ningún libro, sólo se tiene o se ha vivido, se observa, se escucha de cualquier rincón, conversación y que pulula por la sociedad, lo difícil es saber transmitirlo y nuestro protagonista lo supera con creces”.

La sesión finalizó con la presentación del proyecto para la realización de un largometraje cooperativo 100% ripense, coordinado por IMASDFF. Entre sus metas figura la de difundir el patrimonio local como lugar de rodaje, para atraer producciones foráneas, y fomentar todo el tejido comercial asociado: lugares de filmación, centros de postproducción, sonido, vestuario, catering, etc.

La dirección queda en manos de Jaime Arnáiz, Jerónimo Cabrera, Carlos Solís y Pedro Belushi, que han trabajado proyectos parecidos como ‘Danger’ y ‘Jarama’, además de haber elaborado otras piezas audiovisuales para el festival LesGaiCineMad, el Día del Libro, La Monstrua de Cine Chungo o el Festival 360 Contest.

También recordar que ya se encuentran la bases del 9º festival de creatrivas.net, presentado en la misma sesión y que podéis consultar en (concurso local del festival creatrivas)   http://www.rivasciudad.es/portal/contenedor_ficha_juventud.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=33246&nivel=1400&tipo=8&codResi=1&language=es&codMenuPN=36&codMenu=99

Escrito por en 17/12/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.