ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis cosecha su segunda victoria europea en Francia


Ganó ayer, miércoles 2 de noviembre, al BLMA Montpellier (68-77) en un partido de continuas idas y vueltas en el que las ripenses supieron mantener la entereza y el control y cedieron tan sólo uno de los cuartos a las francesas. Asjha Jones volvió a ser máxima anotadora del encuentro con 21 puntos y 11 rebotes · El club anunció el fichaje hasta final de año de la ya conocida alero Jelena Dubljevic, que militó de 2006 a 2009 en Rivas.

Rivas Ecópolis se impuso la tarea de controlar un partido que se antojaba clave, porque después de la victoria sobre Spartak en el Cerro una nueva derrota hubiera dejado aquél partido en una mera ilusión. Para afrontar el partido contra las francesas, las de Miguel Méndez se armaron con algo que les funcionó a las mil maravillas contra las rusas: el control, la paciencia y la concentración para apretar el acelerador no todo el tiempo y de manera desbocada, sino cuando es preciso y racionando el combustible.

Asjha Jones volvió a ser clave en esa tarea porque está aportando en todos los partidos la tranquilidad que dan las jugadoras que son referencia del equipo. Jones lo es en ataque y en defensa (sus 21 puntos y 11 rebotes de ayer lo atestiguan), apoyada por la inestimable progresión de Nicholls, que se está haciendo más grande cuantas más dificultades hay. Entre las dos firmaron 32 puntos y 18 rebotes, lo cual en Europa es un artículo de lujo.

Mención aparte mereció ayer la actuación de Elisa Aguilar, que además de llevar la manija del partido tal y como se espera siempre de ella (5 asistencias, sólo superada por las 8 de Lawson en el Montpellier), volvió a encontrarse con una faceta anotadora (16 puntos) que en los últimos partidos se echaba de menos. También es buena noticia el tímido repunte de Gimeno, que anotó algún triple en momento clave. Quizás la asignatura pendiente para Miguel Méndez es lograr el tiempo necesario para recuperar físicamente a Clara Bermejo al cien por cien y que pueda, así, volver a una capacidad anotadora que en estos momentos tiene muy perdida, algo de lo que se resiente el equipo a pesar de verse bastante compensado con el enorme trabajo que hace en la conducción del juego.

Dubljevic, de nuevo en Rivas

Por otra parte, el club anunció ayer en su web el fichaje de la alero Jelena Dubljevic, que ya militara en el Rivas Ecópolis durante cuatro temporadas, hasta la 2009-2010. Dubljevic estaba en estos momentos sin equipo y ha sido contratada hasta el 29 de diciembre de este año. El club no ha revelado la cantidad pagada por el contrato. La alero montenegrina, internacional con la selección absoluta de su país, ha jugado antes en varios equipos, entre ellos el Ros Casares, del que fue traida a Rivas.

Sus 1’88 metros de estatura pueden haber estado entre las razones que han motivado a su contratación, por más que sus características de juego la sitúen claramente en el puesto de alero y no en el de pivot. Pero la penuria que Miguel Méndez arrastra en el banquillo probablemente ha hecho que la vieran como un elemento ‘multifunción’ más atractivo en las actuales circunstancias que una cinco pura. Hay que tener en cuenta que Rivas Ecópolis se ha encontrado con dos lesiones muy graves, en los puestos de alero y pivot, dos puestos en los que Dubljevic puede aportar, aunque en distitna medida.

Escrito por en 03/11/2011. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.