ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Patricia Kraus volcará en el Pilar Bardem todo el poder de su voz


La cantante, hija del afamado tenor Alfredo Kraus, recibió una educación musical clásica con la que inició su carrera, pero posteriormente ha preferido decantarse por la música moderna, poniendo el acento en el blues y el jazz, estilos para los que su amplio dominio de la técnica y la potencia de su voz la hacen especialmente dotada. Actuará en el auditorio Pilar Bardem el sábado 5 de noviembre, a las 21:30 horas, presentando su último disco, ‘Retrocollection’, con el que ha hecho una gira por varias ciudades españolas. Patricia responde aquí a algunas preguntas de Rivas Actual.

RIVAS ACTUAL: Hace ya suficiente tiempo que ha pasado de la interpretación de temas clásicos, sobre la que se basó su formación musical, a la de la música moderna, y ahora especialmente el blues y el jazz. ¿Qué encuentra en común entre ambos universos musicales?

PATRICIA KRAUS: Los temas clásicos o los de jazz requieren un mayor dominio técnico y en ese sentido la manera de afrontarlos puede ser parecida.

RA: Su último disco, ‘Retrocollection’, con muchos blues entre sus temas, lo ha llevado usted de gira por varias ciudades, ¿en cuál de esas galas ha sentido usted que el público era más “negro”?

PK: Bueno, en general el público español es bastante “negro”, pero quizá un poco más por el sur, Sevilla tal vez. Pero por el norte también he sentido mucho la negritud del público, y en Madrid por supuesto que también. No sé, es difícil decidir…

RA: ¿Qué espera de su concierto en Rivas, el próximo 5 de noviembre?

PK: Espero que la gente disfrute y que demos un gran concierto.

Escrito por en 03/11/2011. Archivado en Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.