ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cabalgata de Reyes inspirada en Alicia en el Pais de las Maravillas


El Rey Melchor con su paje, saluda a los niños durante el recorrido de la cabalgata el año pasado. Foto: Kike Ayala.

Inspirada en cuento infantil “Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”, el próximo viernes días 5 de enero tendrá lugar la popular Cabalgata de Reyes, que arrancará a partir de las 17:30h desde el Paseo de Alicia Alonso (Miguel Ríos), recorriendo casi toda la zona centro de la ciudad para terminar en la Plaza de la Constitución con el tradicional Saludo de los Reyes Magos a las 20:00h desde el balcón del Centro Cultural Federico García Lorca.

Consulta aquí la galería de fotos de la Cabalgata de Reyes de 2017

Con dos horas y media de duración prevista y una ocupación estimada de 300 metros, la Cabalgata 2018 está compuesta por un total de 19 carrozas: 16 de entidades y 3 de los Reyes Magos, que sumarán un total de 800 participantes, este año inspirada en cuento infantil “Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll. La temática del año pasado fue “La vuelta al mundo en 80 días”, de Julio Verne.

El desfile se abrirá con un pasacalles al que seguirán las 16 carrozas temáticas de los 14 colegios, 1 escuela infantil y 1 asociación participantes, además de las tras carrozas correspondientes a los tres Reyes Magos. Desde el Ayuntamiento se estima la presencia de unos 20.000 espectadores.

El evento contará con los patrocinios de entidades locales y con las siguientes aportaciones: BRICOMART 10% en material, COMERCIAL ROMERO 10% material pintura, H20 caramelos, Carrefour caramelos, Parque Rivas caramelos, Corte Inglés caramelos, Bankia caramelos y Remax- Alma caramelos.

El recorrido será, como el año pasado, por la zona centro de la ciudad. La colocación de la comitiva de carrozas será a partir de las 16:00h en el Pº Alicia Alonso (Recinto Ferial), comenzando el recorrido por la Avda. Juan Carlos I a las 17:30, siguiendo por la Avda. Aurelio Alvarez,  y por la Avda. Pablo Iglesias sobre las 18:30. Continúa por C/ Cesar Manrique, C/ Junkal y Rotonda Avda. de los Almendros alrededor de las 19:30, para finalizar por la C/ Fundición hasta el aparcamiento de la comitiva de carrozas comitiva y llegada al Recinto Multifuncional.

Y Como es costumbre, desde las carrozas de tirarán caramelos al público asistente. Para esto, la Concejalía de Cultura distribuirá alrededor de 2.100 kg de caramelos entre las entidades participantes. Aproximadamente 400 kilos de caramelos sin gluten y sin azúcar que llevarán identificación en el envoltorio; y el resto contienen azúcar (1.700 kg). Cada entidad contará con 110 kg de caramelos.

Posteriormente y como es tradición, S.M los Reyes Magos harán el saludo al público desde el balcón del Centro Cultural Fco. Gª Lorca, de la Plaza de la Constitución.

La organización y seguridad, como todos los años, correrá a cargo del personal responsable de la Concejalía de Cultura y Fiestas, Policía Municipal y Protección Civil, desde su salida hasta la finalización.

 CORTES DE TRÁFICO

Con la intención de evitar las molestias ocasionadas al tráfico rodado, desde el Ayuntamiento informan que el tramo de la avenida de los Almendros con salida y entrada a la A-3 permanecerá cerrado al tráfico de 30 a 45 minutos aproximadamente desde las 19.30.

Las alternativas para la entrada a Rivas se desviarán por la calle del Electrodo y la avenida de Covibar. Para la salida, desde la avenida de los Almendros, por las calles de Boros y de la Libertad.

LAS CARROZAS DE LOS COLEGIOS POR ORDEN DE SALIDA

  • Escuela Los Álamos: las margaritas del sueño.
  • José Hierro: la madriguera.
  • Hipatia: el reloj de las seis.
  • Jarama: el valle de las puertas.
  • Mario Benedetti: el gran abanico.
  • Las Cigüeñas: la charca.
  • Dulce Chacón: el bosque de las flores.
  • Rafael Alberti: la casa del conejo.
  • Los Almendros: la seta de la oruga.
  • Asociación + Ideas: la taza de té.*
  • El Parque: el bosque de los lugares.
  • La Luna: el jardín de las rosas.
  • Victoria Kent: el croquet del flamenco.
  • Hans C. Andersen: las cartas soldado.
  • José Saramago: el juicio fantástico.
  • Iturzaeta: el bosque de las sonrisas.

MAPA DEL RECORRIDO

 

Escrito por en 02/01/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Costumbres,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.