ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cancelada por la lluvia la exhibición de patinaje SK8


La lluvia que ayer, sábado 5 de noviembre, cayó por la tarde sobre Rivas impidió que se celebrase la exhibición de patinaje SK8 organizada por el Club Patín Velocidad Rivas. Relevantes figuras españolas y mundiales del patinaje de velocidad tuvieron que renunciar a la buena tarde de patinaje que estaba prevista y deberán esperar seguramente hasta el próximo año para intentarlo de nuevo.

Rivas contó ayer, sábado 5 de noviembre, con un plantel envidiable de figuras del patinaje de velocidad, como Sheila Posada, de Gijón, mundialista desde 2004 con 15 medallas en campeonatos de Europa y 70 en campeonatos de España;  Sara Fernández Díez, también de Gijón, actual campeona de España en 500 m y relevos a la americana; Saray Narváez, de Pamplona, mundialista desde 2008 con 4 bronces en el campeonato de España de este año y subcampeona de Europa de 300 m en 2010;  Patxi Peula, de Vitoria, internacional con la selección española desde 2003, campeón de Europa y subcampeón del mundo y record del mundo en 10.000 metros combinados en 2011;  Iñigo Vidondo, de Vitoria, internacional con la selección española desde 2003, bronce en el campeonato de Europa en relevos y 5º del mundial;  Abel Martinez, de Oviedo, internacional con la selección española, tres platas y dos bronces en el campeonatos de España de este año; y  Alberto Alemán, de Zaragoza, campeón de España por excelencia en relevos a la americana en pista en todas las edidiones y medalla de bronce en europeo juvenil y relevos en copa de Europa; y Fran Barriga, de Madrid.

Todas ellas habían acudido para participar en la exhibición SK8 organizada por el Club Patín Velocidad Rivas, una cita anual que, desgraciadamente, en esta edición hubo de cancelarse debido a la lluvia y a las características del firme, que lo volvieron muy peligroso para la práctica de esta modalidad. El suelo del recinto Miguel Ríos está pintado, lo que lo hace sumamente resbaladizo con lluvia. Un firme de asfalto hubiera, quizás, posibilitado la realización de la exhibición. Alrededor de ésta estaban programados otros eventos, como un sorteo de regalos y un duelo: “Duelo 200 Metros: ciclista contra patinador”, que enfrentaba a Alberto Sánchez, actual campeón de la copa de Europa de Ciclismo y subcampeón de España, frente a Patxi Peula.

Carolina Hernández, directora técnica del Patín Velocidad Rivas, declaraba momentos después de dar por cancelado el evento, que “es una pena tener que suspender el evento después de haber desplazado a la gente de varias provincias y conseguir juntarlos a todos además de los de Madrid, porque a partir de ahora ya cada uno se dedica a sus entrenamientos y competiciones, y eso les impide volver a reunirse hasta el año que viene”.

Escrito por en 06/11/2011. Archivado en Deportes,Patinaje. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.