ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La ilusión de los más pequeños vence a la lluvia en la cabalgata de Reyes


En la imagen niños y padres recogen la caramelos que tiran desde las carrozas bajo la insistente lluvia. Foto: Miguel Paubel.

La continua lluvia desde el comienzo no impidió que la ilusión de los más pequeños llenaran las calles de Rivas para ver la Cabalgata de Reyes que recorrió las calles de la ciudad en la tarde de ayer.

Consulta aquí la galería de fotos de la Cabalgata (Fotos: Miguel Paubel)

Inspirada en cuento infantil “Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”, la tarde de ayer día 5 de enero tuvo lugar la popular Cabalgata de Reyes que arrancaba a partir de las 17:30h desde el Paseo de Alicia Alonso (Miguel Ríos), recorriendo casi toda la zona centro de la ciudad para terminar en la Plaza de la Constitución con el tradicional Saludo de los Reyes Magos a las 20:00h desde el balcón del Centro Cultural Federico García Lorca.

La  insistente lluvia que cayó desde el comienzo de la Cabalgata no pudo con la ilusión de los más pequeños y también de los mayores,  haciendo que las calles se llenaran con miles de vecinos y vecinas que quería saludar a SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente que visitaron la ciudad en la tarde de ayer.

La Cabalgata estuvo compuesta por un total de 19 carrozas: 16 de entidades y 3 de los Reyes Magos, que sumarán un total de 800 participantes y una ocupación estimada de 300 metros, y que se abrirá con un pasacalles al que seguirán las 16 carrozas temáticas de los 14 colegios, 1 escuela infantil y 1 asociación participantes, además de las tras carrozas correspondientes a los tres Reyes Magos.

Y como es costumbre, desde las carrozas se tiraron caramelos al público asistente. Y para esto, la Concejalía de Cultura distribuía alrededor de 2.100 kg de caramelos entre las entidades participantes. Aproximadamente 400 kilos de caramelos sin gluten y sin azúcar que llevaban identificación en el envoltorio; y el resto que contenían  azúcar (1.700 kg).

Cada entidad contó con 110 kg de caramelos aportados por entidades colaboradoras como el Centro Comercial H20, Carrefour, el Centro Comercial Parque Rivas, el Corte Inglés, Bankia y Remax- Alma caramelos. Además BRICOMART colaboraba con el 10% en material y COMERCIAL ROMERO con el 10% en pintura.

Tras el recorrido que duró unas dos horas y media, la comitiva de carrozas llegaba al Recinto Multifuncional, y posteriormente, como es tradición, SS. MM. los Reyes Magos hacían el tradicional saludo y dirigían unas palabras al público desde el balcón del Centro Cultural Fco. Gª Lorca, de la Plaza de la Constitución.

La organización y seguridad, como todos los años, corrió a cargo del personal responsable de la Concejalía de Cultura y Fiestas, Policía Municipal y Protección Civil, desde su salida hasta la finalización. La organización tuvo que cortar, durante unos minutos, el tráfico por varias calles que daban acceso al itinerario de la Cabalgata, provocando pequeños problemas de tráfico que no dieron lugar a complicaciones dignas de mención.

Escrito por en 06/01/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Costumbres,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.