ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Disponible las entradas para temporada de teatro 2018


En la imagen Manu Baqueiro y Eva Isanta en un momento de la obra ‘EL CÍCLOPE Y OTRAS RAREZAS DE AMOR’ que se representará el próximo sábado 17 de febrero a las 20:00h. Foto Ayto. de Rivas.

Desde ayer lunes 8 de enero, ya están disponibles las entradas individuales para las seis obras de teatro que forman parte de la programación de abono del auditorio Pilar Bardem del primer semestre de 2018.

Se pueden adquirir en la web municipal entradas.rivasciudad.es y también se pueden adquirir en la taquilla del auditorio, los jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y los días con función desde una hora antes del inicio de la misma.

El precio de lasentradas es de 11 euros, y hay descuentos para ciertos segmentos de la población como personas jubiladas, estudiantes, personas con discapacidad y personas desempleadas.

Por tercera temporada consecutiva, se han vuelto a agotar, con varios días de antelación, los abonos disponibles (500 butacas de las 720 con las que se afora el auditorio para montajes teatrales), como sucedió en el primer semestre de 2017 (enero-junio) y en otoño de 2017 (septiembre-diciembre).

Este primer semestre de 2018 incluye seis obras en cuyos elencos figuran intérpretes como Malena Alterio, Belén Cuesta, Manu Baqueiro o Carmen Balagué, y compañías que gustan mucho en la ciudad como Yllana o directoras de prestigio como Laila Ripoll.

La Condcjalía de Cultura pone a la venta un máximo de 500 abonos (389 fueron renovados por sus anteriores titulares, por lo que quedaron libres 111 butacas), ya que se  reserva una parte del aforo a entradas individuales: en montajes teatrales la capacidad del auditorio es de 720 asientos; para conciertos musicales, hasta 1.007.

LAS SEIS OBRAS:

‘HEREDEROS DEL OCASO’

Sábado 27 enero / 20.00. Autor y dirección: Chiqui Carabante. Compañía Club Caníbal. Comedia. 90 minutos. Intérpretes: Font García, Juan Vinuesa, Vito Sanz y Pablo Peña.

Juan Alegría, un deportista fracasado, es el hombre que necesita la Federación Española de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Intelectual para alcanzar su sueño: ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Sidney y situarlo en la élite mundial.

‘EL CÍCLOPE Y OTRAS RAREZAS DE AMOR’

Sábado 17 febrero / 20.00. Autor y dirección: Ignasi Vidal. Compañía: Emilia Yagüe. Drama. 80 minutos. Intérpretes: Manu Baqueiro, Daniel Freire, Eva Isanta, Sara Rivero y Celia Vioque.

El amor no es ese cuento de hadas que nos contaron cuando éramos pequeños. ‘El cíclope’ es una obra de vidas cruzadas en la que sus personajes tienen que volver a aprender a amar. La desaparición fortuita de uno de ellos hará que el resto se replantee su forma de entender la vida y de experimentar el amor. Escrita de una forma muy directa, fresca, viva y cercana, roza en ocasiones un alto lirismo con un lenguaje muy cuidado y con imágenes potentes a través de expresiones de un alto voltaje poético.

‘LOS DÍAS DE LA NIEVE’

Sábado 24 marzo / 20.00. Autor: Alberto Conejero. Dirección: Chema del Barco. Compañía Rosario Pardo. Drama. 70 minutos. Intérprete: Rosario Pardo.

Rosario Pardo es Josefina Manresa, viuda del poeta Miguel Hernández, una costurera que está a punto de terminar su último trabajo: un vestido azul de mar. La persona que se lo encargó presencia estos últimos retoques. Entre puntada y puntada, la costurera rememora su vida, la evoca, la vuelve a vivir. Recuerdos de poesía, de amor y de días de sufrimiento. Una pasión histórica que murió en la cárcel, un padre fusilado en la guerra, una garganta que encierra secretos. Esa costurera se llama Josefina Manresa y su amor, Miguel Hernández. ¿Quién espera el vestido?

‘DONDE EL BOSQUE SE ESPESA’

Viernes 13 abril / 20.00. Autoría: Laila Ripoll y Mariano Llorente. Dirección: Laila Ripoll. Compañía Micomicón. Comedia. 135 minutos. Proyecto europeo sobre las fosas comunes en Europa. Intérpretes: Mélida Molina, Arantxa Aranguren, Juanjo Cucalón, Aurora Herrero, Puchi Lagarde, Carolina Herrera, Antonio Sarrió, Carlos Jiménez-Alfaro y Néstor Ballesteros.

Antonia e Isabel reciben, el día de la muerte de sus madre, una caja cerrada que la difunta había guardado durante años y cuya existencia desconocían. Esa caja contiene alguna carta, fotografías, postales, medallas, mapas y objetos que vienen a cuestionar todo lo que Antonia creía acerca de su familia. Isabel se niega a mirar y no se hace preguntas. Antonia y su hija Ana, sin embargo, miran, preguntan, inquieren, reflexionan, dudan, se atormentan y persiguen al fantasma de un abuelo y un bisabuelo que no parece ser el que ellas creían. ‘Donde el bosque se espesa’ es un traumático viaje a la verdad, aunque ésta queme, como aquélla que cegó los ojos de Edipo.

‘LOS UNIVERSOS PARALELOS’

Viernes 25 mayo / 20.00. Autor: David Lindsay-Abaire. Dirección: David Serrano. Drama. 100 minutos. Intérpretes: Malena Alterio, Juan Carlos Vellido, Carmen Balagué, Belén Cuesta, Itzan Escamilla.

‘Los universos paralelos’, de David Lindsay-Abaire, es una bella y emocionante historia sobre cómo los miembros de una familia se enfrentan a la pérdida y al dolor. Patricia y Alberto, un matrimonio acomodado, intentan reconducir su vida tras la muerte de su hijo pequeño. Hace tan sólo ocho meses eran una familia feliz; ahora se encuentran inmersos en un laberinto de recuerdos, añoranzas y culpabilidades del que les resulta casi imposible salir. Pero lejos de rendirse, ambos lucharán con todas sus fuerzas para encontrar un camino de vuelta a una vida.

‘THE PRIMITALS’

Sábado 9 junio / 20.00. Autor: compañía Yllana y Primitals Brothers. Dirección: José O. Teatro musical. 90 minutos. Intérpretes: Íñigo García Sánchez, Pedro Herrero, Adri Soto y Manu Pilas.

Yllana y Primital Bros se unen para sorprender con una divertidísima comedia musical a capela. Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público -a carcajadas o a machetazos-, pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo. La función cuenta la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria. Chamanismo a cuatro voces. Tragicomedia a capela. Vanguardismo ancestral.

Escrito por en 09/01/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario