ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El número de policías BESCAM podría reducirse en Rivas


El anuncio de la comunidad de Madrid del cese de los convenios que mantiene con los Ayuntamientos para sufragar los gastos de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) podría provocar la reducción del número de agentes en los municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos Rivas.

La Comunidad de Madrid anunció, el pasado 26 de diciembre, el cese de los convenios que mantiene con los Ayuntamientos para sufragar los gastos de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), con el objetivo de adaptarlos a la nueva Ley estatal de regulación del Sector Público. Según la Comunidad, dichos convenios se garantizarán hasta diciembre de 2019, a pesar de que vencen a fecha 31 de diciembre del presente año.

Se trata de una decisión que podría afectar a los aproximadamente 35 agentes de la BESCAM integrados en el cuerpo de la Policía Local ripense, y cuyos gastos y nóminas podrían pasarían íntegramente a las arcas municipales de los municipios madrileños afectados.

El asunto preocupa a los consistorios pues, en principio y si no se llegara un acuerdo con la Comunidad, tendrían que asumir de golpe altos costes. Por el momento, se desconocen los términos en los que se prorrogaría el convenio durante el año electoral (2019) y cómo afectaría a la localidad.

La BESCAM, formada por 2.500 agentes, se creó en 2008 por un convenio suscrito por la entonces presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Luis Partida, como solución al contexto de alarma social motivado por el asalto a viviendas, fundamentalmente en la sierra madrileña. Para contrarrestarlo, la Comunidad de Madrid, que no tiene competencias en materia de seguridad, ideó estas ayudas económicas para que los Ayuntamientos pudiesen incrementar sus plantillas de policías.

 

Escrito por en 11/01/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.