ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“La Promesa” abre el primer CINELAB de 2018


Después de que un grupo de aficionados, profesionales y gente asidua habitual en el espacio cinematográfico visitara el 20 de noviembre de 2015 el impresionante plato de rodaje de la película “The Promise” (2016), en el que se simulaba un buque de guerra y un puerto situado en el auditorio “Miguel Ríos”, surge la idea de que sería genial poder visionar y debatir la película en algún CINELAB.

Desde ese momento quedó la realizada petición, por fin y nunca mejor dicho “la promesa fue cumplida”, y ayer jueves 11 de Enero de 2018 tuvo lugar el primer CINELAB del año y el cuarto de la temporada, en el que se visionó la cinta.

La sesión comenzó con la explicación del contenido de la película, que ninguno de los asistentes había visto con anterioridad, y  poniendo en antecedentes sobre los resultados de la proyección en salas, con detractores y críticas favorables, de los actores que participaron, así como otras cuestiones que se incluyen dentro de un rodaje de tal calibre.

De algunos de los pormenores del rodaje se encargaron dos invitado especiales, José Antonio Rojo (http://www.especialistasdecine.es/) de la escuela de Especialistas de Cine de Arganda, y que cuenta en su haber con un sinfín de trabajos tanto en el ámbito nacional como internacional, , y Alejandro Ruiz Jurado, un profesional integrante habitual de CINELAB que aclaró de manera concisa y clara la parte de la producción, todo ello amenizado por el realizador y miembro de la asociación CINERED, Jerónimo Cabrera.

Tras esto se pasó al visionado de la cinta. Un drama que refleja el Genocidio Armenio acaecido en los  años 20 con los últimos días del imperio Otomano, donde Michael (Oscar Isaac, Star Wars) un brillante estudiante de medicina, y Chris (Christian Bale, Batman, el imperio del sol), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella Ana (Charlotte Le Bon, ex machine, el desafío).

Por otro lado, se pudo comprobar cómo quedaron las escenas donde aparecía el plató simulado en le Miguel Ríos, un inmenso croma que sustituía el fondo del auditorio por mar y el suelo con sus balas de paja por un embarcadero… Es: “La magia del cine”.

Después de 135 minutos de proyección, nadie quedó defraudado y el evento llegó a su fin con un pequeño debate

Según declara Jerónomo Cabrera:
“para saber es necesario ver, observar, escuchar, con la necesidad de tener nuestra propia opinión, si tomáramos la decisión de ver películas según la crítica nunca tendríamos una visión clara y posiblemente nos perderíamos muchos de los films que pasan desapercibidos pero que con el tiempo se convierten en dignas de ver”.

Escrito por en 12/01/2018. Archivado en 0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario