ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Asamblea Abierta de la Asociación JARAMA 80


 

La Asociación ripense Jarama 80 celebrará una Asamblea Abierta mañana martes 16 de enero en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones con la intención de ar a conocer los fines de Jarama 80 y animar a la participación de la ciudadania en los trabajos necesarios para la recuperación de la memoria democrática. 

Con el objetivo de dar a conocer más aún los fines de la Asociación , así como el de animar a la participación de la ciudadanía en los trabajos necesarios para la recuperación de la memoria democrática, Jarama 80 celebrará una asamblea abierta la tarde de mañana martes 16 de enero en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones.

El evento comenzará a las 19:00h con la proyección del cortometraje “JARAMA” de Alberto Plá, quien también asistirá, y continuará tras la proyección con una Asamblea Abierta en la que se presentará la Asociación y planes de trabajo para el 2018 sobre Memoria Democrática e Histórica en Rivas y comarca, intervenciones arqueológicas, rutas, actos, etc.

Además se informará de los preparativos para la celebración en Rivas de la XI Marcha del Jarama el día 17 de febrero. Esta edición de la Marcha del Jarama se realiza en colaboración con la Asociación de Amigos delas Brigadas Internacionales (AABI) y se llevará a cabo íntegramente en Rivas, realizando una comida popular en la Casa + Grande.

A la Marcha se espera la participación de al menos 2.000 personas, con asistencia de miembros de las asociaciones de Brigadistas de Inglaterra, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Estados Unidos, etc.

ASOCIACIÓN JARAMA 80

La Asociación JARAMA 80 nace como espacio de reflexión y trabajo con el objetivo de llevar a cabo y participar en los homenajes y recuerdos de lo que significo la Batalla del Jarama en febrero de 1937.

Está formada por personas que creen en la necesidad de recuperar nuestra memoria democrática e histórica, la memoria de aquellas y aquellos que soñaron, trabajaron y lucharon por un mundo de paz, de solidaridad y de justicia en nuestras tierras hace ahora 80 años.

Según reivindican desde la Asociación: “80 años son demasiados para que sigan permaneciendo en el olvido aquellos combatientes. Es la hora de contar su historia, de reivindicar su memoria, de aprender de su experiencia, de saber sus nombres y sus motivaciones, de recordar el porqué de su lucha contra el fascismo”.

 

Escrito por en 14/01/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Política,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.