ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas da el nombre de Alicia Alonso a una de sus calles


Esta mañana se ha desarrollado el acto en el que se ha inaugurado el nuevo nombre de la calle, con presencia de la famosa bailarina cubana, ya nonagenaria.

Calle de Alicia Alonso es el nuevo nombre del vial que discurre delante del auditorio Miguel Ríos. La denominación busca reconocer los muchos méritos de una auténtica figura de la danza y el arte en general de todo el siglo XX, como es la bailarina cubana Alicia Alonso. Nacida en La Habana (Cuba) en 1920, Alonso comenzó sus estudios de ballet clásico desde muy joven y ha desarrollado una extensísima y fructífera carrera, convirtiéndose en una figura cumbre de la danza clásica a nivel mundial. Los mejores bailarines clásicos han sido sus parejas en el escenario y ha recibido multitud de reconocimientos artísticos a lo largo de su dilatada vida. Ha sido fundadora y directora durante muchos años del Ballet Nacional de Cuba.

Alicia Alonso, a quien le falta poco más de un mes para cumplir los 91 años, ha estado presente esta mañana en el acto en el que se inauguraba la placa con el nuevo nombre (el suyo) de la calle que discurre por delante del auditorio Miguel Ríos. La bailarina se ha mostrado muy emocionada por el honor recibido y ha expresado su gratitud a la ciudad de Rivas.

Escrito por en 08/11/2011. Archivado en En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.