ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“El PP es el brazo político de la homofobia”


Cayo Lara, candidato por IU a la Presidencia del Gobierno, ha estado esta mañana en la Casa de Asociaciones de Rivas para presentar el programa de su partido relativo a los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), un movimiento que tiene sus derechos “puestos en entredicho” por el recurso que el PP puso contra la reforma de la Ley del Matrimonio, y sobre el que el Tribunal Constitucional aún no ha dilucidado.

El dirigente de IU aseguró que la actitud del PP es seguidista respecto a la moral impuesta por la Igesia Católica, al tiempo que dijo no entender “por qué quienes optan por formas tan polémicas de vivir su vida como el celibato, pueden condenar maneras distintas de amar como la homosexualidad u otras”.

El acto, celebrado en el salón de la Casa de Asociaciones, contó con la presencia de un centenar largo de personas que abarrotaron la sala e incluso tuvieron que escuchar las intervenciones desde las puertas de acceso. Junto a Cayo Lara intervinieron Gracia Trujillo, activista y candidata independiente en la lista de IU, y Ascensión de las Heras, número 2 de esa fuerza política por Madrid. Presentó el acto Curro Corrales, activista LGTB y concejal de Cultura del ayuntamiento de Rivas, quien en su intervención recordó que el movimiento LGTB vive con sus derechos pendiendo de un hilo a causa no sólo del recurso del PP, sino de la “impresentable actitud del Constitucional, que permite que durante seis meses las personas afectadas no puedan saber a qué atenerse a largo plazo”. Corrales afirmó que “el PP es el brazo político de la homofobia”.

Escrito por en 09/11/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.