ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Derrota de UROS de Rivas Bon Lar frente al LUJISA Guadalajara


En la foto Alex Ávila entrando a canasta. Foto archivo: Kike Ayala.

Uros de Rivas BON LAR 63 – Lujisa Guadalajara 76

Volvía el equipo ripensa a jugar como local tras un largo periodo de tiempo sin hacerlo y lo hizo con un partido regular que se saldó con derrota frente a un LUJISA Guadalajara más sólido durante los 40 minutos.

Crónica: Prensa Uros de Rivas

El partido comenzó con un alto ritmo de anotación por parte de ambos equipos ya que las defensas parecían excesivamente desajustadas, mientras los visitantes cargaban el juego en las posiciones interiores para hacer valer su superioridad física en diferentes emparejamientos los locales usaban su movilidad para penetrar a canasta o doblar buenos balones a las continuaciones. El tiro exterior no hizo acto de presencia y el primer cuarto se cerró con una mínima renta para Guadalajara, 22 a 23 puntos.

La dinámica del partido se mantuvo hasta el minuto 15, cuando una acción de 2+1 que ponía el 30 a 34 en el marcador fue el inicio de un parcial, ampliado con dos triples, los primeros del partido, que llevó el electrónico al 30 a 40 que reflejaba cuándo restaban 3:18 para el descanso. Un tiempo muerto de Juanjo Simón cambió la imagen defensiva de Uros, el equipo recuperó balones pero estaba claro que no era el día en el tiro y algunos despistes en el rebote hicieron que la desventaja al descanso fuera un poco mayor, 34 a 46.

El partido se tornó más físico tras el paso por los vestuarios, más contacto y más dureza que hicieron que los ataques empezaran a sufrir dando como resultado el parcial de menor anotación del partido, la distancia en el marcador se mantenía y aunque el juego de los locales les daba opción de recortar el bajísimo porcentaje en el tiro lastraba esta posibilidad, sobre la bocina y tras recorrer toda la cancha llegó el triple de Ordás, primero para Uros en el partido que suponía el 1 de 18 en triples hasta el momento y dejaba el resultado en 46 a 55 al final del tercer cuarto.

El periodo definitivo resultó apasionante. Uros con buenas defensas y rápidas se metió en el partido, llegando a un 54 a 58 en el minuto 34. Guadalajara trató de responder desde el perímetro pero dos triples de Paul neutralizaron esa reacción.

La situación del partido llevó algo de nerviosismo a las filas visitantes, una falta antideportiva y una técnica del visitante Bocoum dieron a Uros la oportunidad de empatar el partido tras canasta de Carpio a 3:30 del final.

En la jugada posterior tras una polémica anotación interior de los visitantes el propio Carpio fue sancionado con una falta técnica que Guadalajara aprovechó y a la que sumó un triple en la posesión posterior para colocar en un suspiro un parcial de 0 a 6 que fue una losa insalvable para los nuestros y que creció hasta un 2 a 15 que cerró el partido con un, quizá abultado, 63 a 76.

Tras esta derrota que frena una racha de dos victorias a domicilio en la próxima jornada Uros de Rivas BON LAR visitará la cancha del colista para intentar traer de las siempre complicadas tierras canarias una importante victoria para consolidarse en el centro de la tabla.

 

Escrito por en 29/01/2018. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.