La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Gran éxito en la segunda edición del CINEMA 360 CONTEST


El pasado sábado día 27 de enero tuvo lugar en la Casa + Grande de Rivas Vaciamadrid la segunda edición del festival pionero en realidad virtual “Cinema 360 Contest”, en el cual compitieron 43 obras en 11 categorías diferentes y con la novedad de que este año tenía participación internacional.

Este año el festival contó con la colaboración de nuevas caras como la de Jorge Esteban Blein, el cual ofreció a los asistentes una MaterClass sobre narración en 360; pero también con la de otras ya conocidas como la de Pablo Lara, productor transmedia experto en 360o, así como la de Alberto Luis García, Investigador en televisión digital, entornos virtuales e interacción humana.

En esta edición destacó la organización de los visionados de los cortos nominados, en forma de pequeña “feria” sobre nuevas tecnologías, entre la que se incluía una experiencia de realidad mixta con las gafas HoloLens de MicroSoft, a cargo de la empresa Kebel, o la exposición de cámaras 360 de la empresa Videpan, la cual retransmitió́ la gala en directo y en 360o (https://www.youtube.com/watch?v=JgkVHokUWGA)

Espacio 4FM volvió a ser la encargada de poner luz y color a una gala con un guion escrito por  Pedro Belushi y presentada por la psicóloga y sexóloga ripense Ana Sierra, acompañada a su vez por la joven banda “Time For Actión”, donde ambos inauguraban en primicia sus propias experiencias 360o:

Carlos Solís e Ignacio Camacho de I+D Films, fueron los encargados de coordinar la gala de donde fueron premiados como ganadores las siguientes obras:

Según declaró el director del festival y presidente de “Imaginación Más Desarrollo de Films”, Carlos Solís, que, tras 24 premios entregados, 5 MasterClass, 100 obras a concurso y más de 30 producidas: “el objetivo principal del festival “Cinema 360 Contest” se ha logrado con éxito, puesto que se ha conseguido crear cantera en esta nueva tecnología, así́ como animar a directores menos noveles para que tengan en cuenta la realidad virtual en su trabajo; pero sobre todo, se ha demostrado que las obras en 360o son perfectamente equiparables al cine convencional, y por lo tanto igual de evaluables en un concurso”.

Añadía además que: “la próxima edición tendrá un profundo lavado de cara para transformarse en un festival de cine convencional, que acepte a su vez obras en 360º”.

Se puede ver la Gala completa en el enlace:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1142964385806825&id=324526807650591

Escrito por en 30/01/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.