ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis arrolla a Frisco Brno en un partido perfecto


El marcador al final del encuentro (112-70) no es en absoluto exagerado para reflejar un partido en que las ripenses lo hicieron todo bien.

Impresionante primer tiempo de Rivas, con una defensa espectacular de Jones en el primer cuarto, acompañada de nuevo por una gran efectividad en ataque (12 puntos en un cuarto), lo que llevó a Rivas a cosechar un 23-9 al final del periodo. Nacho Martínez (hoy como primer entrenador debido al viaje urgente a Vigo que Miguel Méndez tuvo que hacer por una indisposición de su esposa, ya fuera de peligro) sentó a Jones y no la volvió a utilizar apenas en el segundo cuarto. Eso no significó que Rivas bajase su rendimiento. Descontando algún minúsculo parón, las ripenses continuaron incrementando las diferencias, llegando al descanso con un contundente 55-35 en el marcador. Las claves, las de siempre: control del juego por parte de Aguilar y Bermejo, correr cuando toca y relajar (no demasiado) en otros momentos. Mucho más metida en el partido Carson, trabajadora hasta agotar Cruz, en la misma línea ascendente de aplomo y seriedad Nicholls.

Pocos fueron los aprietos provocados por Frisco, que sólo obligó a Rivas a hacer 5 faltas en los dos primeros periodos, y eso contando con tres personales de Vega, la última perfectamente evitable, lo que llevó a Nacho Martínez a sentarla y reservarla.

Tras el descanso, la misma tónica porque Frisco no logra dar con la varita mágica para cortar el juego interior de Rivas, que si antes era temible, con la llegada de Dubljevic se vuelve intratable. En el 5 del tercer cuarto, 70-40 para Rivas en un partido que se perfila como una paliza histórica. Hay q ue tener en cuenta que Frisco acababa de ganar a las polacas del Wisla Can Pack. Se llega al final del tercer cuarto con 87-50, tanteo en el que ha colaborado Kourtney treffers, que ha llegado a compartir cancha con Vega Gimeno en este cuarto.

El último cuarto no trajo novedades tampoco. La actitud defensiva de Rivas le llevaba a defender cada ataque de Frisco a cuchillo cuando las rentas estaban oscilando en torno a los 40 puntos. En ataque, Carson peleaba balón tras balón como si fuera el último posible y sacaba petroleo debajo del aro ante una defensa que parecía disminuir de centímetros en cada ataque de las de Nacho Martínez. Al final del partido, Frisco Brno asistía impotente a un marcador de escándalo que, sin embargo, no resultó en absoluto exagerado.

Jelena Dubljevic y las junior, aclamadas por el público. Bermejo dio un susto mayúsculo

El público vivió una fiesta en la grada, llena en dos tercios. La peña Pasión Roja llevó una pancarta en la que figuraba el nombre de Jelena Dubljevic, la recién fichada por el club y que tantas temporadas estuviera en el equipo hace un par de años. La montenegrina no decepcionó y acabó con 15 puntos y una buena aportación defensiva. Nacho Martínez sacó, ya en el tercer cuarto, a Kourtney Treffers y a Paula Justel. También las junior se unieron a la fiesta anotando 6 puntos la primera y 4, la segunda.

Como incidente que afortunadamente quedó en anécdota, en las postrimerías del partido una caída de Clara Bermejo pprovocó la alarma en el banquillo y en la grada, ante los gestos de dolor de la capitana ripense. Al final todo quedó en susto y, como ella mismo declaró al final del encuentro, “se trataba tan sólo de un dedo que se me volvió hacia arriba. Me dolió mucho y parecía más, pero ya me encuentro mucho mejor, no será nada…”

 

Escrito por en 10/11/2011. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.