ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Operación contra varios clubs de fumadores de cannabis en Rivas


La Tras una operación iniciada en 2015, la Guardia Civil, en coordinación con Policía Local, detiene a los gerentes de cuatro clubs de fumadores de cannabis en Rivas, resultando detenidas un total de 18 personas.

Según ha podido saber RA, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid, pertenecientes al Área de Investigación junto con componentes de la Policía Local,  han finalizado recientemente una operación policial por un delito de tráfico de drogas y otro de integración en grupo criminal, en la que resultan detenidos los gerentes de cuatro clubs de fumadores de cannabis en la localidad.

La investigación se inició en el mes de septiembre de 2015 a raíz de las quejas de varios vecinos de los locales sedes de las asociaciones de los clubs de cannabis, observando una gran afluencia de jóvenes a dichos locales, que tras comprar droga salían del local, llegando a consumirla en vía pública con frecuencia; siendo incautadas a estas personas diversas sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana, por lo que además son denunciados administrativamente.

Una vez constatada la actividad ilícita de venta de drogas de los cuatro clubs y judicializado el caso la autoridad judicial autoriza la realización de cuatro entradas y registros en dichos locales, siendo detenidas quince personas en la primera fase de la investigación y otras tres personas en la segunda fase.

En los registros se halla gran cantidad de marihuana y hachís, perfectamente clasificadas y separadas según la variedad, tipo y categoría de cada sustancia, así como cocaína, BHO, jeringuillas de sustancia sintética, dulces elaborados con marihuana, etc, así como numerosos útiles relacionados con la venta de sustancias estupefacientes: balanzas de precisión, tanto eléctricas como manuales, bolsas de plástico individuales para guardar las dosis, herramientas de corte de sustancias, maquinaria para secado y descogollado de plantas de marihuana, datáfonos para cobro con tarjeta de crédito, máquinas detectoras de billetes falsos, varias cajas registradoras y cajas fuertes, doce ordenadores, diverso material informático y telefónico, utensilios para cultivo de marihuana, numerosa documentación y tres vehículos y más de 4000€ en efectivo.

Además, en el registros de los locales se detectó dobles fondos en los que se ocultaba dinero y sustancias, así como envases de bebidas o de productos de droguería preparados -con dobles fondos en su estructura- para la ocultación de drogas.

Los clubs contaban con grandes medidas de seguridad para evitar la intrusión no deseada: cámaras de seguridad, videoportero, apertura física de la puerta sólo por los gerentes del club, alarmas antirrobo, etc.

Todos los clubs se publicitaban en Internet atrayendo la presencia de personas de diversas localidades a los mismos, constatando que cada club contaba al menos entre 400 y 500 clientes registrados, a quienes hacían creer que con la sola inscripción como socio del club estaría bajo un mayor amparo legal en caso de ser denunciado administrativamente, aunque la venta de sustancias estupefacientes se realizaba a todas las personas que accedían al mismo, aún sin ser socios de dicho club e incluso según parece a menores de edad.

En la investigación destaca especialmente el papel de la Unidad Canina de Policía Local, incautando numerosas sustancias que facilitan el desenlace con éxito de la investigación. A las 18 personas, entre detenidos e imputados, se les imputan los delitos de tráfico de drogas y de integración en grupo criminal, siendo puestos a disposición judicial e ingresando uno de ellos en prisión.

Escrito por en 06/02/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.