ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Pleno de triunfos de Madrid y clasificación de la selección Sub-18 femenina de fútbol en Rivas


Las selecciones madrileñas femeninas cadete y juvenil han ganado los cuatro partidos disputados en la segunda fase del Campeonato de España celebrada en Rivas ante los combinados de Canarias y Murcia

Con goles y buen fútbol se despidieron las dos selecciones madrileñas femeninas de la segunda fase del Campeonato de España celebrado este fin de semana en el polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas.

Midiéndose hoy domingo ante los dos combinados de Murcia, la Sub-16 se impuso por 4-1 y la Sub-18 por 10-0 en un partido que tuvo dos fases de locura goleadora al inicio y al final de partido en dos tandas de cinco tantos y con Lorena Navarro desatada al marcar siete goles, su récord anotador en la selección madrileña. Ayer sábado, la Sub-16 había ganado por 1-0 y la Sub-18 por 6-1 a las selecciones de Canarias.

En el otro campo del Cerro del Telégrafo, se alternaron esta mañana triunfos de navarras y canarias con victoria de Canarias por 2-0 en categoría Sub-16 y de Navarra en categoría Sub-18 por 4-1. Ayer, Navarra ganó sus dos partidos a Murcia por 2-1, en Sub-16, y 3-1, en Sub-18.

Tras estos resultados, la selección Sub-18 de Madrid, que dirige Patricia González auxiliada por Beni Rubido, logra el pase a la fase final con el pleno de 12 puntos en los cuatro partidos disputados en primera y segunda fase y con el mejor balance anotador de las cuatro selecciones clasificadas. Luchará, por tanto, entre el 6 y 8 de abril por revalidar el Campeonato de España de 2017 que se adjudicó brillantemente en Alcobendas al supera a Cataluña por 1-0 en la final.

La Sub-16, por su parte, y tras una extraordinaria segunda fase, ha sumado 7 puntos en cuatro partidos, pero se ha quedado muy cerca de logar el pase a la fase final, ya que la Comunidad Valenciana se ha clasificado con 8 puntos. A pesar de que era prácticamente misión imposible, las pupilas de Tania Tabanera y Laura Bello han creído en ellas mismas hasta el final y se han retirado al vestuario con una llantina contagiosa, pero con el orgullo por todo lo alto por su esfuerzo y compromiso con la selección de Madrid.

El ambiente de fútbol en el Cerro del Telégrafo de Rivas ha sido sensacional todo el fin de semana y se ha podido ver en las gradas de ambos a campos a personalidades destacadas como la concejal de Deportes de Rivas, Vanessa Millán, el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, quienes han compartido charla con el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez y con otros directivos federativos, así como el seleccionador nacional Jorge Vilda.

La organización en la que han participado conjuntamente Real Federación de Fútbol de Madrid y Ayuntamiento de Rivas, con su personal de la Concejalía de Deportes, ha sido perfecta y más con la ayuda de la AD La Meca de Rivas, club que tiene sede en la instalación y que ha colaborado con algunas de sus jugadoras de cantera para ayudar como recoge pelotas y con otras ayudas en materia de logística y comunicación.

Escrito por en 11/02/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,Fútbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario