ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Importante victoria de Uros de Rivas BON LAR sobre el tercer clasificado, Villarrobledo


En la foto Alex Ávila entrando a canasta. Foto archivo: Kike Ayala.

Jornada 19: Uros de Rivas BON LAR 76 – CB Villarrobledo 66

Gran victoria de Uros de Rivas BON LAR (76-66) frente a un potente rival, el Villarobledo que llegaba como tercer clasificado, en un partido que los ripenses dominaron desde el principio.

Crónica: Prensa Uros de Rivas

Paul estrenaba el electrónico del Cerro con una forzada penetración fiel reflejo de la pauta de los primeros instantes, un juego de alto ritmo en las transiciones y mucha verticalidad al aro aunque con poco acierto por parte de ambos conjuntos.

Los visitantes trataron de sorprender en el inicio del partido alternando defensas pero Uros supo adaptarse bien, 3 triples consecutivos dieron a los nuestros la primera renta significativa. Los troyanos cargaban su juego cerca del aro ripense y por momentos el juego se tornó en una dura batalla interior. A pesar de finalizar muchas acciones cerca del aro, los visitantes estaban bastante imprecisos y tal circunstancia fue aprovechada por Uros para anotar al contraataque y cerrar el primer cuarto claramente por delante, 23 a 12.

En el inicio del segundo, Villarrobledo redobló su presión en las cercanías del aro ripense y sobre todo gracias al rebote ofensivo tuvo unos instantes de dominio sobre el partido hasta que un parcial de 7 a 0, protagonizado por un triple de Pablo Mariñan y dos canasta de Eduardo Martinez, el mejor de Uros en esos minutos, que rompió esa dinámica y devolvió a los suyos a su máxima ventaja, 36 a 25 a 4:40 para el descanso. En la acción posterior llegó el primer triple de los visitantes y unos minutos de decisiones equivocadas llevaron a los ripenses a irse al descanso con malas sensaciones y con su ventaja prácticamente desaparecida, 40 a 38.

El paso por los vestuarios sentó muy bien a Uros de Rivas BON LAR, un parcial de 8 a 0 con dos triples devolvía a Uros unos cómodos 10 puntos de renta y hacía olvidar las malas sensaciones previas al descanso. Villarrobledo no había llegado a Rivas dispuesto a ponerlo fácil y subió su intensidad defensiva para frenar el ataque local e ir recortando de nuevo su desventaja, McCarter con su 1c1 fue el motor de los suyos en esa tarea. Uros no encontraba la forma de superar la defensa visitante y acumulaba malas decisiones, Juanjo Simón trató de corregir eso con un tiempo muerto pero no lo consiguió y al final del cuarto el partido volvía a estar en un puño, 55 a 51 para Uros.

Un parcial de 0 a 7 de la mano de Pinson Faniel, máximo anotador del partido con 23 puntos, dio a Villarrobledo su primera ventaja desde los compases iniciales del duelo, 55 a 58. Javi Carpio, que firmó un soberbio cuarto final, rompió esa racha y abrió la devolución del parcial por parte de Uros para poner en el marcador el 62 a 58 del minuto 33.

Villarrobledo impuso un alto ritmo a sus transiciones ofensivas y por momentos Uros entró en ese juego pero con algo más de acierto, la pausa la ponía un Carpio que con un triple enfrió el ímpetu troyano, 72 a 66 a 4:08 del final. Las transiciones visitantes carecieron de acierto y precisión, de hecho Villarrobledo no anotó ni un punto más, y aunque el ataque de Uros no estuvo especialmente fluido el control del rebote y el acierto en el tiro libre fue suficiente para sellar la victoria.

Esta victoria supone un importante paso adelante de los de Rivas, que les reafirma en la séptima plaza de la posición. La próxima semana Uros de Rivas BON LAR buscará mantener la dinámica positiva en su visita a un necesitado Casvi.

Escrito por en 13/02/2018. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario