ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Federación Madrileña de Beisbol premia al entrenador del CBS Rivas


Ismael García Hernán, responsable técnico del equipo Sénior del CBS Rivas, Campeones de 1ª División de Béisbol  2011, será galardonado con el premio al mejor Técnico Deportista por los excelentes resultados obtenidos en la  presente temporada.

Isma, como le llaman los compañeros y sus jugadores, ha desarrollado una tremenda labor de base en las categorías  superiores del Club, al que pertenece casi desde sus principios hace ya 19 años; 13 como jugador y los 6 últimos como  entrenador del CBS Rivas que, el pasado año, celebraba su 20º aniversario.

Comenzó su andadura en el béisbol formándose en el equipo cadete del CBS RIVAS, donde ya comenzaba a despuntar y   disfrutar como “Catcher” (Receptor) y fue en su paso a juvenil donde comenzó la trayectoria como entrenador, en  aquel momento de categorías inferiores, lo que no impidió que siguiera entregándolo todo en los partidos, que le  permitieron dar el salto a la máxima categoría con los Rojos de Tenerife, fichándole después de su participación como  refuerzo para una Copa del Rey.

El equipo canario le mantuvo en su filas durante tres temporadas a las ordenes de uno de los mejores entrenadores del  momento, D. José Peña, un buen amigo para Isma y del que ha aprendido muchas de las herramientas que utiliza en  sus entrenamientos y junto al que vivió uno de los grandes momentos como jugador, ganando la Recopa de Europa en  París.

La siguiente temporada retomó el uniforme del CBS Rivas, con el empuje suficiente para animar a su equipo a lograr el  ansiado ascenso a la División de Honor de Béisbol conseguido esa misma temporada en Sevilla, donde se disputaba la  fase de ascenso.

Entonces fue cuando comenzó su labor de formación como ayudante de entrenador y, la siguiente temporada se  convierte en entrenador full time para el equipo Sénior del Club. A partir de este momento, consigue promociones que  sitúan al equipo en las puertas de la máxima categoría pero, la situación económica y las dificultades por las que  atraviesa el Club impiden afrontarla. Se unen en esta época situaciones personales que alejan temporalmente a Ismael  de este deporte y del CBS RIVAS pero, afortunadamente, le volvemos a recuperar y, con su buen hacer, en esta  temporada que acaba de finalizar, se han conseguido inmejorables resultados tanto para el Club como para el propio  Ismael y así se lo ha reconocido la Federación Madrileña de Béisbol y Sófbol que, el próximo mes de Diciembre, le hará  ntrega del máximo galardón como Mejor Técnico Deportista 2011.

Escrito por en 10/11/2011. Archivado en Beisbol,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.